ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer una resencion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

RECENSIÓN

DEFINICIÓN-   Una recensión es un resumen y una valoración personal de una obra cultural, literaria o artística.. Sirve para: » Profundizar en la lectura de un libro y aprender de él.  » Conservar un escrito con el argumento y la impresión que te causó un libro leído tiempo atrás.

ANTES DE LA LECTURA-   Elabora una ficha del libro; » Es una buena oportunidad para empezar a crear un registro de tus lecturas. » La ficha puede contener los siguientes puntos:

 Ficha del libro 1. Título:           2. Autor: 3. Editorial    4. Colección si pertenece a una (y número que ocupa en esta colección):         5. Edición (número, ciudad, año):6. Traductor (y año de la traducción) si se trata de una edición traducida-7. Editor [nombre y apellidos de la persona que ha revisado este libro, quien ha escrito las notas, la introducción, etc.]

DURANTE LA LECTURA.  El subrayado A medida que avances en la lectura, subraya las ideas que te parezcan más importantes. » Anota al margen las ideas principales que se desarrollan en el texto. Si se trata de una novela, apunta los sucesos más importantes que se narran, cuándo se presenta un personaje nuevo, etc. » Marca las palabras que desconozcas y búscalas cuando no puedas deducir el significado. 

Notas de cada capítulo o sección Para obtener una idea global del libro, te será muy útil analizarlo resumirlo capítulo a capítulo. También te resultará útil indicar el número de página del libro al lado de las ideas anotadas para la recensión. Piensa cuál es el tema que se expresa en cada capítulo

 Tema de cada capítulo  » Si se trata de un texto narrativo, escribe los hechos que se narran en cada capítulo. En cambio, si se trata de un texto expositivo o argumentativo, recopila las ideas principales de cada capítulo en un esquema.

Ej. 1 Argumento de cada capítulo Contexto espacio y tiempo de cada capítulo

2- Esquema de las ideas principales de cada capítulo. » Personajes: Enumera los personajes principales, su carácter y las acciones que llevan a cabo. 

DESPUÉS DE LA LECTURA  ( esta es la base para el trabajo que debes entregar luego de leer el libro): Expresa el tema, el argumento, los personajes y el contexto del libro. Para ello relee las notas que has ido tomando de cada capítulo y elabora una síntesis.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (178.3 Kb)   docx (345.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com