ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Ensayo sobre Stanislavsky


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Stanislavski

Tercera Parte.

Raúl Omar Castro García

Stalinslavski en ésta parte del libro continúa hablando sobre el artista como un ser completo, como un todo y en ésta ocasión comienza hablando de los sentimientos y las emociones, habla de cómo transformar eso que sentimos o vivimos por dentro en acciones físicas específicas. Es importantísimo el proceso, pues relacionándolo con el mundo del actor, saber interpretar lo que se vive por dentro y saberlo transformar en acciones verosímiles y honestas, harán del actor un gran artista.

Después explica el circulo creativo, cosa que me llamó mucha la atención, pues otra vez vuelve a señalar el hecho de la máxima concentración, habla sobre cómo las vivencias pasadas y las emociones que el actor lleve consigo a lo largo de su vida y de su pasado pueden ayudar a terminar de cerrar ese círculo creativo, siempre y cuando nunca se pierda la concentración, de lo contrario, al cambiar de circulo, se perdería toda construcción de la acción física que se llevaba hasta el momento, culminando en un fracaso actoral. También habla sobre la calma y lo importante que es, pues sin la calma no se puede llegar a tener una óptima armonía entre el pensamiento y la acción.

De lo que he podido analizar y resumir de ésta parte del libro, es que la individualidad es fundamental, el artista tiene que entender que él mismo es el camino a la realización actoral, al arte en sí, al éxito y que no hay otra forma de llegar a él que no sea adentrarse en sí mismo con total concentración. Cosa que redondea las cosas que se han planteado en capítulos anteriores, pues en esas páginas los temas eran la ética, el ser humano como persona e individuo en un entorno, el ser un artista completo, consciente de su entorno y responsable, con una actitud siempre positiva con su espacio laboral y sus compañeros visto desde una manera más general, más grupal, más humana y moral incluso y que sin embargo no dejaba de lado la disciplina y el hecho de que el actor tiene que ser un actor de tiempo completo y jamás dejar de pensar como tal. Aquí en éste capítulo todas esas cosas toman más forma con el concepto de la concentración, del manejo de las emociones y de la disciplina constante que tiene que tener el artista para poder así transmitir toda esa energía al público y conmoverlo, que al final de cuentas, es el máximo propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com