ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se enseña y como se aprende


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se aprende y cómo se enseña?

En el proceso de enseñanza – aprendizaje la interacción que se crea entre el docente y el alumno ayuda a establecer una relación de interés y de motivación en las clases, estas interacciones contribuyen entender los intereses de los estudiantes, sin embargo, también se debe tener en cuenta el fracaso escolar o los problemas de disciplina que existen en el aula. El maestro por lo tanto debe conocer los limitantes del estudiante para poder ayudar o hasta donde se le puede exigir, así como adaptar los conocimientos para que se logre el aprendizaje.

Una manera de lograr el aprendizaje en los alumnos es el trabajo entre pares o tutorado debido a que los estudiantes muchas de las veces se sienten más cómodos de preguntar o compartir conocimientos con sus compañeros, esta manera contribuye para ambos ya se refuerza lo aprendido en clases.

El profesor mediador es posible en cualquiera de los ámbitos depende de muchos factores que no solo recaen en el alumno sino también en el maestro. En lo particular creo que estriba de la personalidad del docente, exigente y que propicia la disciplina dentro del salón de clases.

Finalmente, sí se puede realizar la práctica mediadora disciplinada es por ello que adopto la siguiente idea: el de ser guía de las actividades de los alumnos sin dejar de lado los procesos mentales que los docentes involucran en su hacer, el hacer refiere a las tareas que realiza al interior del aula y no a los productos que entrega para confirmar el cumplimiento de dicha actividad, es decir, el medidor promueve la curiosidad mental de los involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com