ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los Instrumentos de medición


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

La PRODUCTIVIDAD es la relación entre la cantidad de productos obtenidos en un proceso, siendo así un indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de productos producidos.

El principal objetivo de la productividad es elevar el nivel o la calidad de una población cualquiera que sea su universo o conjunto, para obtenerlo se dice que en cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado más productivo es el sistema  

Es una variable según el contexto donde se maneje sin embargo los factores puede afectar la valoración de la misma ya que son totalmente específicos y se clasifican en externos e internos, esto con la finalidad de poder controlar dichos factores, pues es de suponerse que los factores internos son aquellos que son más propensos a optimizarse.

Los factores externos son en gran medida los causantes de que los modelos determinísticos de planear, programar y controlar los sistemas productivos no funcionen tal como teóricamente deberían. Dichos factores son:

  • De carácter político
  • De carácter legal
  • Tendencias en legislación
  • Económicas
  • sociales

Los factores internos que afectan directamente dentro dela organización y pueden influir en el logro de la misión, pero a su vez son susceptibles de optimizarse, aumentando así la productividad del sistema.

ESTUDIO DE TRABAJO

Es una evaluación sistemática de los métodos utilizados para la realización de actividades con el objetivo de optimizar la utilización eficaz de los recursos y de establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades que se realizan es decir "Es una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Ingeniero Industrial".

TÉCNICA

La palabra técnica proviene de téchne, un vocablo de raíz griega que se ha traducido al español como “arte” o “ciencia”. Esta noción sirve para describir a un tipo de normas o protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico, tanto a nivel científico como tecnológico. En otras palabras, una técnica es un conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com