ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparaciones entre Conceptos y Definiciones de Economía


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  Tesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

Comparaciones entre Conceptos y Definiciones de Economía

Conceptos Definiciones Semejanzas Diferencias

Economía. Es la Ciencia Social dedicada al estudio sobre cómo se producen, distribuyen y consumen bienes y servicios dentro de una comunidad. Se trata de una actividad que surge con la misma creación de las civilizaciones.

El término economía es una expresión que proviene del latín «economía», y este, del griego «oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa). El título «oikonomikos», de la obra de Jenofonte (430-355 a. de J.C.), se considera la primera contribución global a la formación de la ciencia económica.

Ambos se refieren a

la administración y

los bienes y servicios. El concepto explica a que se dedica la economía, mientras que la definición nos explica de donde proviene el vocablo y su significado.

Economía es la extracción, producción intercambio, distribución y consumo de

bienes y servicios Samuelson y Nordhaus definen como: el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos. Tanto concepto como definición se asemejan porque ambos van por el mismo objetivo. En estos dos contenidos no se encuentra ninguna diferencia.

Economía es la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos que se consideran escasos.

Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economía como" el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos".

Los dos están dentro de las ciencias sociales la cual se encarga de estudiar a la economía por su cercanía con la sociedad. En el concepto la economía busca satisfacer las necesidades mientras que la definición nos dice que es un modo de gestionar.

Economía es la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", define la economía como:"La recta y prudente administración de los bienes y recursos".

Ambos contenidos buscan la prosperidad de la sociedad en su contenido. En este contenido no encontramos ninguna diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com