ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación De Teorias


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Comparación entre las distintas teorías para realizar un análisis del entorno

En el presente trabajo se plantearon dos métodos de cómo realizar un análisis del entorno para una empresa, cabe destacar que el propósito de ambas es identificar los distintos componentes que afectan el entorno de la compañía que no son controlados por esta, por otro lado también detectar problemas que se desconocían o ignoraban para que de esta manera se puedan enfrentar.

Existen dos entornos que se deben de analizar para que una empresa pueda reconocer cuáles son sus principales problemas, los cuales son:

• Entorno General: este representa los factores más alejados a la empresa, es decir que no afectan tanto como el entorno específico de una compañía, sin embargo los empresarios deben de tomar en cuenta cuando se planea, organiza, dirigen y controlan las actividades empresariales ya que este estudia las condiciones económicas, legales, tecnológicas, socio-culturales y demográficas.

• Entorno Específico: son los factores que pueden afectar las decisiones y acciones en la empresa, ya que se estudian a los proveedores, clientes, grupos de presión y competencia.

La diferencia que existe entre ambos entornos es que el entorno específico influye más en las decisiones y en acciones que toma la empresa, por otro lado el general son factores que se deben de tomar en cuenta para prevenir cualquier tipo de problema.

En este trabajo se plantearon dos teorías de cómo realizar un análisis del entorno, en el cual uno plantea cuales son los factores que afectan el macro y micro entorno de una compañía, por otro lado se encuentra el análisis FODA que estudia los mismo factores pero por medio de otros procedimientos.

Sin embargo algunos expertos en marketing utilizan el análisis FODA como una herramienta para estudiar el entorno especifico ya que este analiza cuales son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, el cual permite visualizar la situación en donde se desarrollara la empresa.

La principal diferencia que existe entre ambos es que el análisis FODA se puede realizar mediante cuatro estrategas alternativas que tienen como finalidad crear estrategias ya sean defensivas u ofensivas que ayuden a la empresa a contrarrestar cualquier situación desagradable que puedan pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com