ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Del IDH En Ecuador Con Sus Países Vecinos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: ENSAYO. Comparación del IDH en Ecuador y sus países vecinos

Realizar un análisis acerca del IDH de nuestro país es volver años atrás y recordar las necesidades básicas insatisfechas por un gran porcentaje de personas de nuestro país sin embargo también es muy gratificante el saber que el Ecuador se encuentra dentro de los países con elevado desarrollo humano; en relación a sus países vecinos ha tenido un gran avance sobre todo en lo que refiere a salud, educación y la economía misma del país.

Comparándolo con Colombia tienen un avance muy similar según “los indicadores del índice de desarrollo humano”, 2013. Es un gran avance para ambos países, sin embargo Ecuador ha tenido que realizar un mayor esfuerzo para obtener este logro, que es excelente.

En relación al Perú el IDH de este país es mucho mejor que el de Ecuador, encontrándose el mismo en un puesto mundial 78; mientras que Ecuador en el 98.

Yéndonos un poco mas lejos, Cuba y Chile son de gran admiración también pues tienen un puesto 41y 45 respectivamente.

Hay que resaltar a Ecuador pues es nuestro país y ha tenido muchos grandes avances, en todos los aspectos, aunque es importante recalcar que nos falta mucho por lograr, pero en los diferentes aspectos tales como: salud educación, carreteras, estilo de vida, reducción de la tasa de mortalidad por pobreza, es muy admirable lo que se ha conseguido pues el nivel de vida de las personas que nos encontramos en este país ha incrementado cualitativa y cuantitativamente.

Referencias Bibliográficas:

Datos macro.com; Recuperado de: http://www.datosmacro.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com