ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Países


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

La casa Betel es una sub-organización perteneciente a watchtower society bible de la organización teocéntrica de los testigos de Jehová, que sirve como brazo de apoyo a las labores evangelísticas y de propagación de mensajes a través de la fabricación y distribución de medios impresos como revistas y medios audiovisuales, en diferentes idiomas y dialectos para varios países de América Latina.

La casa Betel, ante todo es pensada por ellos como una casa de dios, en donde se va a prestar servicio de forma voluntaria, es decir sin ánimo de lucro, generalmente son jóvenes con educación técnica que viven en conjuntos habitacionales contiguos a la imprenta (fabrica) cuyo objetivo es aislarlos y someterlos a las dinámicas internas de la macro-organización, para que entreguen su fuerza de trabajo para llevar a cabo ideales éticos y metafísicos propios de una congregación religiosa.

En la casa viven 300 personas miembros de esta denominación religiosa, de diversos lugares del país. El espacio físico es construido de tal manera que los miembros de la casa sientan permanentemente tranquilidad y sosiego, cuestiones que se pueden asociar a su forma particular de signar el mundo.

Betel tiene capacidad para gran recepción de miembros. Es necesario destacar que varios procesos productivos se desarrollan con colaboración de agentes externos, como las publicaciones realizadas para población invidente y con discapacidad auditiva, que permanentemente están ingresando a la casa para refinar el material que allí se produce.

El miembro, no se siente como un trabajador más bien como un servidor de la obra de un dios y de una organización que le provee todo, sintiendo la necesidad de salir de ese entorno mas que para predicar y esporádicamente visitar a sus familiares, ya que estar dentro de la casa es considerado un privilegio. El silencio es un factor importante a la hora de realizar las labores cotidianas, ya que se debe mantener “la santidad” del lugar, y no se debe profundizar en demasía en relaciones sociales e interpersonales que pueda destruir el estado de cosas, replica del paraíso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com