ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Entre El Modelo Capitalista Y Socialista


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

[...] ambas ideas tienen “buenas intenciones”, pero la realidad es otra, el problema no es el tipo de sistema, sino es el ser humano en sí.

El socialismo busca un bien común, que todos tengan cierto grado de igualdad y bienestar común, beneficios comunes entre todos, y así se evita extremos de pobreza,... pero la realidad es otra, donde los que deben administrar ese bien común se quedan con casi todo y dejan las sobras para los demás que es la comunidad, y como los que reparten se quedaron con casi todo, el bien común que queda es la pobreza.

El capitalismo tiene como idea de que cualquier persona si le pone empeño, progresa en base a una inversión de capital, en si a diferencia del socialismo, cada persona tiene la oportunidad de sobresalir hasta donde la persona esté dispuesta a progresar,... pero la realidad es otra, con el hambre de conseguir más poder y dinero, el ser humano fue capaz de hacer “horrores”, aplastando al que quiere progresar, manteniéndose sobre los demás como sea, incluso llegando a matar.

El problema con ambas ideologías es la codicia, la corrupción, el robo, abuso de poder, avaricia de las personas que obtienen poder.

El ser humano es el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com