ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compiladores


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

La importancia de los compiladores radica en que, sin estos programas no existiría ninguna aplicación informática, ya que son la base de la programación en cualquier plataforma.

El compilador es el software que comprueba con sus diferentes fases que son el analizador léxico, analizador sintáctico y analizador semántico, si hay errores en el código, al ejecutar cada una de esas etapas, el compilador comprueba etapa por etapa, pero si hay error no ejecuta la siguiente etapa

bueno la importancia de un compilador es que efectúa la traducción de los programas escrito a un lenguaje de programación a un interprete. para la construcción de un compilador involucra varias divisiones ..... esto hace mencionar que los compiladores son traductores e intermediarios para otros lenguajes

El software para los primeros computadores estaba primariamente escrito en lenguaje ensamblador. Normalmente para un programador es más productivo usar un lenguaje de alto nivel, y los programas escritos en lenguajes de alto nivel pueden ser reutilizados en distintos tipos de computadores. Aún teniendo en cuenta esto, pasó un tiempo hasta que los compiladores se establecieran, porque generaban código que no tenía tan buen rendimiento como los ensambladores escritos a mano, eran enormes proyectos de desarrollo por sí mismos, y la limitadísima capacidad de memoria de los primeros computadores creó muchos problemas técnicos para las implementaciones prácticas de los compiladores.

El primer compilador fue escrito por Grace Hopper, en 1952, para el lenguaje Sistema A-0. El términocompilador fue acuñado por Hopper.1 El equipo FORTRAN dirigido por John W. Backus de IBM está generalmente acreditado por haber presentado el primer compilador completo, en 1957. El primer compilador FORTRAN necesitó de 18 años-persona para su creación.2

En 1960, un compilador FORTRAN extendido, ALTAC, estaba también disponible en el Philco 2000, por lo que es probable que un programa FORTRAN fuera compilado para ambas arquitecturas de computadores a mediados de los años 60.3 El primer lenguaje de alto nivel multiplataforma demostrado fue COBOL. En una demostración en diciembre de 1960, un programa COBOL fue compilado y ejecutado en el UNIVAC II y el RCA 501.1

El compilador COBOL para el UNIVAC II fue probablemente el primero en ser escrito en un lenguaje de alto nivel, llamado FLOW-MATIC, por un equipo dirigido por Grace Hopper.

Historia[editar • editar código]

Artículo principal: Historia de la construcción de los compiladores.

En 1946 se desarrolló la primera computadora digital. En un principio, estas máquinas ejecutaban instrucciones consistentes en códigos numéricos que señalaban a los circuitos de la máquina los estados correspondientes a cada operación, lo que se denominólenguaje máquina.

Pronto los primeros usuarios de estos ordenadores descubrieron la ventaja de escribir sus programas mediante claves más fáciles de recordar que esos códigos; al final, todas esas claves juntas se traducían manualmente a lenguaje máquina. Estas claves constituyen los llamados lenguajes ensambladores.

Pese a todo, el lenguaje ensamblador seguía siendo el de una máquina, pero más fácil de manejar. Los trabajos de investigación se orientaron hacia la creación de un lenguaje que expresara las distintas acciones a realizar de una manera lo más sencilla posible para una persona. El primer compilador fue escrito por Grace Hopper, en 1952 para el lenguaje de programación A-0. En 1950 John Backusdirigió una investigación en IBM sobre un lenguaje algebraico. En 1954 se empezó a desarrollar un lenguaje que permitía escribir fórmulas matemáticas de manera traducible por un ordenador; le llamaron FORTRAN (FORmulae TRANslator). Fue el primer lenguaje de alto nivel y se introdujo en 1957 para el uso de la computadora IBM modelo 704.

Surgió así por primera vez el concepto de un traductor como un programa que traducía un lenguaje a otro lenguaje. En el caso particular de que el lenguaje a traducir es un lenguaje de alto nivel y el lenguaje traducido de bajo nivel, se emplea el término compilador.

La tarea de realizar un compilador no fue fácil. El primer compilador de FORTRAN tardó 18 años-persona en realizarse y era muy sencillo. Este desarrollo de FORTRAN estaba muy influenciado por la máquina objeto en la que iba a ser implementado. Como un ejemplo de ello tenemos el hecho de que los espacios en blanco fuesen ignorados, debido a que el periférico que se utilizaba como entrada de programas (una lectora de tarjetas perforadas) no contaba correctamente los espacios en blanco.

El primer compilador autocontenido, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com