ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compoentes


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

VISION DE GLOBALIDAD DE LA REALIDAD.

COMPONENTES SOCIOAMBIENTALES

Es el componente físico, químicos, biológicos y sociales capases de causar efectos directos e indirectos en un plazo corto o largo sobre los seres vivos y los humanos.

Socio ambiente: se le llama así al conjunto de valores naturales sociales y culturales que existen en un lugar y que influyen en la vida del der humano y las generaciones futuras.

COMPONENTES DEL SOCIOAMBIENTE:

La vida: término que se utiliza para englobar las actividades características de todos los organismos, desde las algas unicelulares, hasta las plantas y animales superiores. De todas ellas la más determinante es la reproducción.

El agua: El agua es el componente principal de la materia viva (seres vivos). Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos.

El aire: es un fluido que forma la atmósfera de la Tierra. Aunque no lo vemos esta en todas partes, esta dentro y fuera de nosotros, en la tierra y en le agua, es un elemento vital ya que sin el seria imposible la existencia de los animales y del ser humano.

Cultura: es el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. El término ‘cultura’ engloba además modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias.

A través de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que le trascienden.

Los que se encargan del estudio del medio ambiente y la relación entre los seres vivos son los ecólogos.

COMPONENTES ESPECIFICOS

Elementos bióticos:

Son aquellos componentes de un sistema que posee vida y que permiten el desarrollo de la misma, en general los factores bióticos son los seres vivos; ejemplo: los animales, las plantas, hongos, bacterias, etc. Los factores bióticos se dividen en:

Microorganismos

Ser vivo que sólo se puede observar utilizando microscopios ópticos o electrónicos.

Los microorganismos se clasifican en tres de los cinco reinos. Las bacterias y cianobacterias (o algas verdeazuladas) pertenecen al reino Móneras. Son organismos con células procarióticas y presentan una gran variedad de formas de vida. Hay bacterias fotosintéticas, quimiosintéticas y heterótrofas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com