ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componente de mercado


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

6. Componente de mercado

Este componente tiene dos objetivos, conocer la estructura del mercado local donde se desarrollará el proyecto propuesto y asegurar que el (los) aliado(s) comercial(es) pueda(n) absorber la producción de la Alianza en condiciones de precios que garanticen utilidades económicas. Particularmente se requiere:

1. Complete el cuadro indicando como se realiza en la zona la comercialización del producto a implementar en la alianza. En caso que el proyecto propuesto desarrolle dos cultivos, principal y asociado, incluya la información para los dos productos.

2. Diligencie el cuadro indicando para el producto principal y asociado las calidades que se comercializan en el mercado local y especifique los requerimientos para cada caso, así como el porcentaje de compra de cada una de estas calidades.

3. Indique para el producto principal y asociado los mercados de destino y el porcentaje que se comercializa en cada mercado. Si tiene observaciones agréguelas.

4. Escriba los datos de contacto de los principales compradores del producto principal propuesto en la alianza localizados en la zona. Adicionalmente, señale el lugar de compra, los años de presencia en la zona, el porcentaje de compras que realizan y la forma de pago de estos compradores.

5. Señale los precios que se pagan por el producto principal propuesto y por el producto asociado en cada una de las calidades comercializadas.

6. Señale las principales variables que afectan el precio del producto propuesto en el proyecto e indique como lo afecta. Algunos ejemplos de las variables que afectan el precio pueden ser: estacionalidad, clima, calidad, exceso de producción local, escasez de compradores, vías de acceso, transporte, empaque, etc.

7. Nombre del Principal Aliado Comercial.

8. Indique el NIT del aliado comercial.

9. Nombres y apellidos de la persona de contacto dentro del aliado comercial.

10. Señale los años de experiencia del aliado comercial en la comercialización del producto propuesto en la alianza.

11. Indique la dirección de correspondencia del aliado comercial.

12. Indique la ciudad o el municipio para envío de correspondencia del aliado comercial..

13. Escriba el número de teléfono de contacto del aliado comercial.

14. Si aplica, escriba el número de celular de contacto del aliado comercial.

15. Indique el correo electrónico del aliado comercial.

16. Indique el volumen de producto comprado por el aliado comercial en el último año, especifique si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com