ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de PC


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos33/dispositivos/dispositivos.shtml#ixzz3IK4YbMAjZona de teclas de función:

Esta zona se encuentra en la parte superior del teclado y esta formada por las teclas f1 hasta f12

El Mouse: El ratón es la herramienta habitual para acceder a los distintos elementos del sistema y las opciones de los correspondientes menús. Consiste en un dispositivo apuntador representado normalmente por una punta de flecha (aunque puede adoptar otras formas en determinados contextos) con el que podemos recorrer todos los elementos de la pantalla al deslizarlo sobre una superficie plana. Tal y como ocurre con los teclados, podemos encontrar una amplia y variada gama de ratones, en cualquier caso, en un ratón estándar distinguiremos:

Botón izquierdo: Una pulsación de este botón suele seleccionar el elemento sobre el que esta situado el puntero. Si este elemento es un menú, entonces se desplegara y nos ofrecerá todas las opciones que contenga. Una doble pulsación equivale a selección y confirmar la selección y provocara que se ejecute la acción asociada al elemento pulsado. Por ejemplo, al realizar un doble clic sobre una carpeta, se abrirá y nos mostrara su contenido en una ventana de explorador de archivos.

Botón derecho: Al pulsar este botón suele aparecer un menú contextual , es decir, depende de la zona o de elemento sobre el que se realice la pulsación para que obtengamos unas opciones u otras. Por ejemplo al pulsar con el botón derecho sobre un archivo se nos ofrecerá la posibilidad de realizar tareas especificas con archivos, es decir, abrirlo, copiarlo, moverlo, borrarlo, obtener información, etc.

Botón central /rueda: Es un dispositivo auxiliar utilizado por muchas aplicaciones para determinadas tareas especificas que además suelen ser configurables por el usuario. Por ejemplo, es normal utilizar la rueda central en los navegadores web para desplazarse por el contenido de una página que ocupe un tamaño mayor que la pantalla.

Otra de las operaciones típicas del ratón es lo que podemos denominar "arrastrar y soltar". Consiste en efectuar y mantener una pulsación con el botón izquierdo, desplazar el puntero por la pantalla y soltar el botón. En el escritori

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt