ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De La Pc


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

Componente Función Imagen

Monitor El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de la información con la que estás trabajando en el CPU ya sea a manera texto, imagen, fotografía, video, etc.

CPU o gabinete El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.

Unidad de CD La unidad de CD te permite introducir o guardar programas o información a la computadora por medio de discos compactos.

Bocinas Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasiones puede ser una manera de interpretar la información proporcionada por la misma computadora.

Teclado El teclado te permite introducir la información a la computadora así como instrucciones para que haga determinada tarea.

Ratón o mouse El ratón te permite seleccionar los elementos en la pantalla de la computadora, así como interactuar con ellos por medio de un puntero.

Microfono El micrófono permite introducir información en forma de sonido, como por ejemplo, redactar una carta en la que la misma computadora podría escribirla por ti

Impresora Una impresora ayuda a la computadora a transmitir la información al papel para que no sólo se quede en pantalla.

USB Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.

Auriculares Los auriculares sirven para reproducir cualquier sonido, video o música de la computadora.

Procesador El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente.

Memoria RAM RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes.

Disco duro Es el corazón de la computadora, en el se vacían archivos, programas y sobre todo el sistema operativo (ya que sin él la máquina no funcionaría)

Modem Módem es un dispositivo que transforma las señales digitales propias de un ordenador en señales analógicas propias de las líneas telefónicas y viceversa, con lo que permite al ordenador transmitir y recibir información por las mismas.

Cache secundario El caché secundario o de segundo nivel (L2) es un chip de memoria de alta velocidad (mucho más rápida que la memoria RAM) Este chip mejora el desempeño debido a que el computador puede colocar y tomar datos e instrucciones del caché secundario, en lugar de usar la más lenta memoria RAM

Scanner Permite la digitalización de documentos y de gráficos hace la función de una fotocopiadora con la excepción que esta guarda la "impresión" en un archivo y no en papel como la fotocopiadora.

Unidad De Cd-Rw Permite grabar o "quemar" información en discos vacíos o "vírgenes". También permite diferentes velocidades de lectura y escritura

Unidades De Disquete De 8 Fueron las primeras unidades que salieron y tenian solo capacidad de almacenar y si son de doble densidad pueden almacenar hasta 0,5 mb

Memoria Micro Sd Se utiliza en dispositivos portátiles de última generación tales como computadores, cámaras fotográficas digitales, ordenadores PDA, consolas de videojuegos o reproductores de música (MP3, MP4), entre otros.

Memoria Ram Tipo Tsop TSOP proviene de ("Thin Small Out-linePackage"), lo que traducido significa conjunto de bajo perfil fuera de línea. Son un tipo dememorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), los primeros módulos de memoria aislados que se introducían en zócalos especiales de la tarjeta principal ("Motherboard").

Memoria Ram Tipo Sip SIP es la sigla de ("Single In-line Package"), lo que traducido significa soporte simple en línea: son los primeros tipos de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores),

Memoria Ram De Tipo DDR4 DDR-4 proviene de ("Dual Data Rate 4"), lo que traducido significa transmisión doble de datos cuarta generación: se trata de el estándar desarrollado por la firma Samsung®

La Board Es llamado placa base, placa madre o motherboard, es el elemento principal de todo ordenador en ella van anclados todas las demas tarjetas o dispositivos.

Tarjeta De Vídeo Es la encargada de la parte de representacion en pantalla de todos los eventos y acciones ya sea en programas de edición de video, en reproduccion de video o en videojuegos, siendo este ultimo el que mas exige poder de procesamiento gráfico junto a programas de diseño grafico.

Tarjeta De Televisión Como su nombre lo indican estas tarjetas sirven para capturar señales de video y television para luego ser editadas.

Tarjeta De Sonido Como su nombre lo indica es la encargada de manejar el sonido ya sea dandole salida a un un dispositivo como puede ser unos parlantes, un teatro en casa o un amplificador y tambien sirve para grabar sonido con la ayuda de un micrófono o un teclado midi.

La Tarjeta De Red La tarjeta adaptadora de red es las interface entre la computadora y el cable de la red. La función de la tarjeta de red es preparar, enviar y controlar los datos en la red.

Cámara web Una cámara web (en inglés webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada

FAX Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (tele-copia).

Método y aparato de transmisión y recepción de documentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversión a impulsos de las imágenes «leídas» por el emisor.

Regulador (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).

El Chipset El chipset es el componente de la placa motherboard que coordina el intercambio de toda la información que circula por los buses. Forma parte de los motherboards desde sus inicios, aunque originalmente era una batería de alrededor de cien chips, que hoy se reducen a sólo un par.

BERG Permite alimentar unidades de disquete de 3 1/2 pulgadas. también puede emplearse como adicional para el cooler de algunas placas de vídeo.

MOLEX Alimenta las unidades de disco CD/DVD. tiene una linea de 12v para los motores y otra de 5v para las placas.

Conectores Sata Alimenta dispositivos serial ATA. las fuentes mas modernas

incorporan conectores de este tipo.

Auxiliar De 3,3v Se conecta al motherboard como linea de refuerzo para alimentar algunos circuitos y memorias del equipo.

Auxiliar De 12v El conector ATx12v se usa para abastecer el procesador y no sobrecargar de tension al conector ATx.

ATX Una de las grandes mejoras de las fuentes ATX respecto a la AT es el conector hacia el motherboard, incluye mas cables pero esta mejor organizado.

Socket Este es el zocalo donde se coloca el microprocesador

Zocalos De Memoria Aqui es donde se alojan los modulos de RAM indispensables para el funcionamiento de la PC

Puerto Floopy El ya prescindible conector para disquera es muy antiguo aunque todavia viene incluido en los motherboard mas modernos.

Conectores Ide Aqui se conecta el cable-cinta que establece la conexion con los discos duros y las lectoras/grabadoras de CD.

Conector De Alimentacion Atravez de este conector ATX, se proporciona al motherboard corriente electrica, proveniente de la fuente de alimentacion.

Puerto Paralelo Puerto utilizado por la impresora, actualmente esta siendo remplazado por la USB.

Puerto Sere Utilizado para mause y conexiones de baja velosidad entre PCS.

...

Descargar como  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt