ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Los Servicios Financieros


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS

En el año 2012, en el territorio colombiano se estableció una amplia competencia en las empresas del Servicio Financiero, a su vez se presentó un alto nivel de incremento en el área de la economía, donde se logró una estabilidad favorable en comparación con la del año anterior. Con lo anterior mencionado se realiza un pequeño análisis que dé a conocer el porqué de su inesperado aumento.

En el mercado, Colombia consta de muchos factores, pero principalmente la renta fija y la variable. Se está desarrollando ampliamente en este sector lo cual ha incrementado los servicios financieros en el año 2012; los datos reportados a la superintendencia financiera de nuestro país, dan a conocer que las utilidades en el año 2011 fueron de $10,29 billones que al comparar estos resultados con el primer bimestre del año 2012, se tiene que las utilidades son mayores. Se registran 10,30 billones (Grafica 1) de ganancias, de esto surge una muy buena pregunta ¿Por qué en dos meses se lograron obtener los rendimientos de todo un año? Individualmente se presenta principalmente por la favorable situación de los mercados debido a que el año 2011 los portafolios de renta fija se vieron afectados, lo contario al 2012 donde tuvo un buen crecimiento, lo cual ha valorizado todas las inversiones. Además el mercado de renta variable ha logrado recuperar las pérdidas del año 2011.

Un factor fundamental en el último año fueron los fondos de pensiones que tuvieron una mayor ganancia que el año anterior con $401.689 millones que muestran una rentabilidad negativa, sin embargo a dos meses del año 2012, este mismo rubio alcanza una utilidad positiva de 5,10 billones (Grafica 2) lo que permite aumentar el capital con el que hacían las inversiones.

Muy apenas de la gran evolución que ha tenido el país a nivel financiero existe la situación problema. El incremento en el comportamiento de los servicios financieros en el año 2012, en donde se logró reestablecer la economía. Es satisfactorio pero no genera beneficios económicos a nivel general en todo el país en donde se sigue viviendo y viviendo la pobreza; aunque bajo estas condiciones y pensando a futuro los análisis consideran que los datos económicos seguirán siendo positivos en donde espera aumentar los ingresos económicos en cada familia colombiana.

En conclusión el comportamiento en el sistema financiero ha evolucionado de manera favorable en el país en el último año y a futuro parece ser comprometedor para un buen incremento económico, lo que da a conocer que el manejo de las nuevas técnicas está dando resultados.

La población colombiana necesita un estado financiero equilibrado en donde se vean favorecidos todos los sectores sociales con que cuente el país, para ello hay llevar a cabo estudios estadísticos que demuestren la verdadera situación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com