ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Financieros


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

Servicios Financieros

Bancomext otorga financiamientos destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadores y sus proveedores, importadores y empresas que sustituyen importaciones.

Para tener acceso a la gama de productos que Bancomext ha diseñado para apoyar tus necesidades financieras, puedes:

• Si eres una PYMEX con necesidades inferiores a 3 millones de dólares y requieres apoyo financiero para tus actividades, te invitamos a consultar el Programa de Financiamiento a PyMEs Exportadoras e Importadoras.

• En el caso de tener requerimientos a partir de 3 millones de dólares o su equivalente en pesos, contacta a un ejecutivo en la oficina regional más cercana.

Cartas de Crédito de Exportación

Es un instrumento de pago que recibe un (exportador/ vendedor/ beneficiario) por medio de un banco confirmador/notificador con el compromiso de honrar el pago a su favor, contra la presentación conforme de documentos relativos a la venta de mercancías o prestación de servicios, los cuales deben de cumplir estrictamente los términos y condiciones estipulados en la Carta de Crédito emitida por un banco emisor que actúa por cuenta y orden de un importador/ comprador/ ordenante.

Dirigido a

Empresas mexicanas exportadoras.

Beneficios

 Da confianza al exportador que va a recibir el pago de la mercancía que está vendiendo.

 Certeza del exportador sobre los términos y condiciones a cumplir para obtener su pago.

 Reduce la necesidad del exportador mexicano de verificar el crédito del comprador ya que la obligación de pago la asumen los bancos.

 Se podrá contratar el "Servicio de Cartas de Crédito en Línea B@ncomext Trade" a través de internet donde el Exportador podrá recibir Cartas de Crédito a su favor recibidas por Bancomext.

Requisitos

 El exportador/vendedor/beneficiario debe solicitar al ordenante/comprador/importador que la carta de crédito sea enviada por el banco extranjero directamente a Bancomext, indicando si es notificada o confirmada.

 El pago a estas empresas se realiza puntualmente, una vez que los documentos cumplen en una presentación conforme en los términos y condiciones establecidos en la Carta de Crédito.

 El exportador/ vendedor/ beneficiario debe entregar a Bancomext la documentación legal requerida para su correcta identificación (solo la primera operación).

 Cubrir el importe de las comisiones correspondientes.

Contacto

Correo: cartasdecredito@bancomext.gob.mx

Cartas de Crédito de Importación

La carta de crédito de importación es un instrumento de pago usual en el comercio exterior y se define como una orden condicionada de pago que emite una institución de crédito (banco emisor) por cuenta y orden de una persona moral (importador/ comprador/ ordenante), a favor de otra (exportador/ vendedor/ beneficiario), con el compromiso de honrar el pago a su favor, a través de otra institución de crédito, contra la presentación de determinados documentos relativos a la venta de mercancías o prestación de servicios, los cuales deben cumplir estrictamente los términos y condiciones estipulados en la Carta de Crédito.

Dirigido a

 Empresas mexicanas que importan bienes y/o servicios (materias primas, insumos o componentes para sus procesos de producción y/o productos terminados).

 Empresas del sector público.

Beneficios

 Da confianza al importador/ comprador/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com