ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento En La Oficina


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 3

Para una secretaría, no tiene que haber secretos en dos herramientas básicas: El buen trato y la cortesía.

Tenemos que tener claros algunos puntos, para que nuestro comportamiento en la oficina, sea el más adecuado.

- Puntualidad: Debemos de ser puntuales, tanto al lugar de trabajo como a las reuniones y/o citas que se presenten a lo largo de la jornada.

- Caminar: Si camina junto a una persona, la parte derecha siempre es el lugar de preferencia. Si caminan 3 personas, la que ocupa el centro, será la que ceda el paso, primero a la persona que camina a su derecha y luego a la persona que camina a su izquierda.

- Presentaciones: Siempre se hace de menos a más. El rango menor es presentado al de rango mayor.

- Ceda el paso: En la entrada a una sala o despacho, el primero en entrar siempre será el de rango superior. En caso de salir de un despacho, el último en salir será el dueño del mismo.

- Situación: El sitio de cabecera en una reunión, ponencia, etc. debe ser reservado para el jefe, o persona que exponga el tema principal.

- Sentarse: Cuando nos encontremos sentados, no debemos cruzar las piernas, si podemos cruzar los pies. Siéntese derecho, pegue su espalda en el respaldo, no se recueste. No esconda las manos debajo de la mesa.

- Gesticulación: Debemos tener especial cuidado con gestos como: Jugar con un bolígrafo (puede resultar molesto), mover papeles constantemente, rascarse la cabeza, etc.

- Respeto: No debemos hablar varias personas a la vez, debemos respetar los turnos. No debemos levantar la voz. Mostrar respeto ante los demás y ante sus ideas.

CUALIDADES DE LAS SECRETARIAS U OFICINISTAS COMPETENTES

Entre las cualidades que deben tener las secretarias, podemos decir que la lealtad hacia la persona o empresa para la que labora es fundamental, ya que todo se basa en la confianza.

Si no mostramos que somos capaces de merecer tal confianza, es lógico que no vamos a avanzar en nuestro camino profesional, hay que generar ese vínculo de confiabilidad y así obtendremos grandes resultados.

Otra cualidad importante es la organización y la exactitud en nuestro trabajo, éstos dos aspectos van de la mano, ya que todo cuanto se hace de forma correcta y bien estructurado quiere decir que tenemos conocimiento de la empresa y que podemos solventar cualquier inconveniente que se presente.

LA oficina dentro de la empresa:

• La oficina dentro de una empresa como medio de satisfaccion personal:

La oficina, por ser un lugar donde un grupo de personas se organizan para realizar una gran variedad de actividades, representa para el oficinista la posibilidad de poder realizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com