ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organisacional


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

1.- Definición de comportamiento organizacional:

Es un campo de estudio que investiga el efecto de los individuos, grupos y estructura sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar dicho conocimiento para mejorar la efectividad de las organizaciones .Esto parece un trabalenguas, así se lo desciframos .

El comportamiento organizacional es un campo de estudio, lo que significa que es un área distinta de experiencia con un cuerpo común de conocimiento. ¿Que estudia? Estudia tres determinantes del comportamiento en las organizaciones: individuos, grupos y estructura. Además, el CO aplica el conocimiento que obtiene sobre los individuos grupo y el efecto de la estructura sobre el comportamiento, para hacer que las organizaciones trabajen con más eficacia.

2.-Diciplinas que contribuyen al campo del comportamiento organizacional:

Las aéreas predominantes son: La psicología se ocupa de estudiar y tratar de entender el comportamiento individual. Aquellos que han estado contribuido y continúan aumentando el conocimiento del CO son los teóricos del aprendizaje, teórico de la personalidad psicólogos clínicos, y sobre todo psicólogos industriales y organizacionales.

Psicología social: toma conceptos tanto de la psicología como de la anuqué por lo general son ramas de la psicología sociología se centra en la influencia de las personas entre si. Un área primordial sobre lo que se centran los psicólogos sociales centran sus investigaciones es el cambio –como implemento y reducir los obstáculos para su aceptación. Los psicólogos sociales hacen aportes significativos en los ámbitos para medir, entender y cambiar las actitudes; patrones de comunicación y construcción de la confianza; por ultimo también han echo contribuciones trascendentales al estudio del comportamiento grupal, el poder y el conflicto.

Sociología: La sociología estudia a la persona en ambiente social cultural. Han contribuido al CO mediante al estudio del comportamiento grupal en las organizaciones en particular las que son particulares y complejas.

Antropología: Es el estudio de las sociedades y tiene por objeto aprender de los seres humanos y de sus actividades. Gran parte de nuestra comprensión actual de la cultura organizacional, los ambientes organizacionales y la diferencia entre culturas nacionales, es el resultado de antropólogos o de otros especialistas que aplican sus métodos.

3.- desafíos y oportunidades del comportamiento organizacional:

Responder a la globalización:

las organizaciones ya no están limitadas por las fronteras nacionales. Burger King es propiedad de una empresa británica y Mcdonald´s vende hamburguesas en Moscú exxon móvil se pretende estadounidense, recibe el 75 por ciento de sus ingresos de ventas fuera de los estados unidos.

Estos ejemplos demuestran que el mundo se ha vuelto un aldea global en el proceso el trabajo del gerente está cambiando.

Trabajara en el extranjero:

Si usted es un gerente es probable que frecuente mente lo vea viajando al extranjero por cuestiones de trabajo -que se le transfiera ala división

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com