ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidoor


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO TLÁHUAC III

NOMBRES: ALEJANDRA CAMPOS JUAREZ

PATRICIA ATAYDE MARTINEZ

DIANA CHAVEZ

PROFA: MA. LUISA SÁNCHEZ CHÁVEZ

INVESTIGACIÓN

“COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR “[pic 2]

PRODUCTO: CELULAR BÁSICO

TIENDAS:

  • DEPARTAMENTAL : COPPEL
  • SUPERMERCADO : WALT MART
  • TIENDA DE CONVENIENCIA : OXXO

INTRODUCCIÓN

En esta investigación realizada en las tiendas ya mencionadas, realizamos el estudio del comportamiento de los consumidores en cuanto a un producto, en este caso un “celular básico”,  cubriendo las necesidades que se indican en las teorías motivacionales,  según sea el caso de cada cliente o consumidor, que son desde las necesidades esporádicas (que se dan muy rara la ocasión) o básicas (según la pirámide de Maslow), que dependen de  la persona, sexo, edad, estatus social, etc.

OBJETIVO

Descubrir qué necesidad y circunstancias lleva  al cliente a tomar la decisión de adquirir el equipo celular, en alguna de las tiendas donde se realizó la investigación.

DESARROLLO

Este trabajo se llevó a cabo en las tiendas ubicadas en la demarcación de Tláhuac, sabemos que un celular no cubre como tal una necesidad fisiológica  básica, sin embargo conforme la sociedad se va modernizando  el celular se ha convertido en una herramienta necesaria para las personas, ya que por ese medio se mantiene una red de comunicación importante. Una de las preguntas relevante que debemos tener presente es: ¿Qué sucede si el consumidor compra el equipo celular premeditado? (que  ya tenía pensado comprarlo), o de emergencia (puede que haya extraviado su celular y necesite comunicarse o alguna otra razón de importancia para adquirir el producto).

  • Bien, si la persona ya había premeditado la compra del celular, por lógica, él buscará  precios que le convengan a su bolsillo, podrá elegirlo a su gusto y a su presupuesto.
  • En cambio, un ejemplo: si la persona se va de viaje y se le extravió el celular y lo tiene que usar,  es posible que lo adquiera en cualquier tienda de conveniencia podría ser en una como oxxo.

Cabe destacar que las tiendas manejan sus  precios según la zona donde se encuentran ubicadas,  también depende de la marca del equipo.

Realizamos un comparativo de los precios que se manejan en estas tiendas.

       T.CONVENIENCIA

  T. DEPARTAMENTAL

    SUPERMERCADO

                OXXO

    COPPEL

        WALT MART

: [pic 3]

PRECIO:  650

PAGO : CONTADO

CARACTERISTICAS :

Es resistente, pantalla a color ,msj , radio Fm, juegos

Disponible : negro y blanco  

[pic 4]

PRECIO: $469

PAGOS DE: $27 QUINCENAL

CARACTERISTICA:

El celular Nokia 106 es un clásico: funcional, resistente y accesible. Cuenta con tecnología 2G, pantalla a color de 1.8 pulgadas y permite enviar mensajes SMS. Sus opciones de entretenimiento incluyen radio FM, juegos y entrada para audífonos 3.5 mm. Con su resistencia a golpes o caídas y la durabilidad de su batería, este teléfono siempre estará listo para ti.

   Disponible : negro  y rojo

[pic 5]

PRECIO: 560

PAGOS DE: pago de contado

CARACTERISTICAS:

El celular Nokia 106 es un clásico: funcional, resistente y accesible. Cuenta con tecnología 2G, pantalla a color de 1.8 pulgadas y permite enviar mensajes SMS. Sus opciones de entretenimiento incluyen radio FM, juegos y entrada para audífonos 3.5 mm. Con su resistencia a golpes o caídas y la durabilidad de su batería, este teléfono siempre estará listo para ti.

DISPONIBLE :  blanco y negro

Como nos  damos cuenta,  si hay una gran diferencia en cuanto a los precios, el consumidor siempre va a buscar lo que sea más cómodo para su economía, y las circunstancias siempre van a ser  factores determinantes que lo lleve a comprar el producto, si bien es cierto el equipo más sencillo puede sacarlo de un apuro.

CONCLUSION

Como podemos ver los precios se mueven dependiendo de la zona  y el estatus social al que va dirigido el mismo, es evidente que es un producto al alcance de las personas y que el cliente siempre va a decidir qué es lo que más le conviene  y la necesidad que tiene que cubrir en ese momento .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (271.3 Kb)   docx (194.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com