ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamientos Eticos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Una caracterización derivada del comportamiento de los debatientes, en mi modesta opinión, es como sigue.

Aristóteles: histrión, panfletario, ensayado, en resumen, falso. Falló la estrategia montada en la teoría efebo; fuera de las enfermeras acarreadas para sacarse la foto con el guapo, no he sabido de ninguna fémina que pretenda ofrendar su voto en el altar del atractivo masculino. La estrategia defensiva de nos van a atacar, pero nosotros vamos a proponer, él mismo la arrojó al cesto de la basura; ante los demoledores ataques de los fernandos, no tuvo más remedio que regresar las florituras y contraatacar, debido a ello perdió los estribos y tuvo por lo menos tres traspiés, al pronunciar erróneamente palabras, así que la estrategia del aplomo y la seguridad, se quebró.

Enrique: precipitado, se le tropezaban las palabras; le faltó aplomo para balancear el tiempo disponible y la cantidad de ideas, propuestas y datos a exponer. Fuera de esto, su desempeño excelente y el cierre convincente. No recibió ataques, sino por el contrario, un reconocimiento del candidato panista, semejante al que acuñara Vicente Fernández: este gallo sí cumple.

Fernando: hipócrita y por ende mendaz; su estrategia fue simple: cerrar cada intervención con un cliché, invitando a votar por él. Su más destacado desempeño fueron los arteros ataques que lanzó contra Aristóteles. Respecto a las propuestas, si se le puede llamar así al catálogo de refritos, tuvo el tiempo y los recursos para hacerlas realidad y fue incapaz de hacerlo.

Garza: opaco, gris, se percibe que no se amolda a las siglas por las que contiende; se centró en compararse con Aristóteles en la sobada estrategia: yo hice y cumplí, tú mientes y no cumpliste. Lo más notorio de su participación fueron los dardos que lanzó contra Aristóteles.

María de los Ángeles: se confirmó como la reina del acordeón, seguramente sus alumnos la envidiarán porque los superó. La señora se dedicó a leer los textos que su equipo de asesores le preparó, con tan mal tino que fue incapaz de sincronizar el tiempo disponible con la extensión del texto y fue interrumpida un par de ocasiones; como colofón ella ignoró a sus contendientes y éstos hicieron lo propio con ella.

Los vendedores de ilusiones, esto es, los expertos en mercadotecnia no dan una. Fue notorio que los ademanes y expresiones de Aristóteles fueron ensayados e incluso coinciden con los espectaculares montados sobre estructuras y parabuses. Otro al que no le funcionó el sesudo consejo de los expertos en imagen fue al candidato del PAN, su desempeño fue tan pobre que no creo que haya convencido a más de los que ya lo estaban y lo más probable es que haya perdido simpatías.

El moderador cumplió, se impuso como debe ser en estos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com