ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Etico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO ÉTICO

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. La conducta ética es un componente esencial de la integridad electoral. La ética comprende los ideales por los que nos debemos esforzar y como debemos comportarnos. Las normas para una conducta ética varían de acuerdo al Contexto Social y Político de cada país.

En el ámbito personal

La etica personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independiente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos, conlleva el compromiso ineludible de prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite.

La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias.

El comportamiento ético en el ámbito personal quiere decir que actuamos de acuerdo a nuestras propias reglas éticas, sin importar las reglas establecidas por la sociedad o por una institución, esta clase de comportamiento se basa en nuestro criterio.

En el ámbito social

El comportamiento ético en el ámbito social se refiere a que debemos de actuar conforme a las reglas, evitando cosas que parezcan malas ante la sociedad esto sin importar cuál sea nuestro criterio personal, es decir, es aquel comportamiento que sigue y respeta las leyes ante cualquier circunstancia.

La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva. Constituye el complemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás.

La ética social se tiene en conjunción con la ética personal de cada persona que integra la sociedad, es decir no moral, ya que la moral es lo que está definido como lo bueno en la sociedad, y la ética social es lo que en realidad en conjunto estamos aceptando como lo bueno, y lo que decidimos atacar dentro de la misma, teniendo así las adecuadas consideraciones dentro de la misma para y con los demás, es decir, el respeto a terceros.

En el ámbito académico

La ética en el ámbito académico es seguir una serie de reglas y normas que involucran tanto a los profesores y personal docente de las instituciones educativas, como a los alumnos y padres de familia directa o indirectamente; ya que desempeña un papel muy importante en la relacione que existe entre maestro y alumno donde debe haber aplicación de valores mutuamente.

Esto se ve cuando el maestro imparte una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com