ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion De La Atmosfera


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES DE LA ATMÓSFERA

PROPIEDADES QUÍMICAS

La atmósfera es una mezcla de gases que no reaccionan químicamente entre sí por lo que es incorrecto considerarla como una combinación.

La composición química de la atmósfera varia según la altitud y las condiciones que prevalecen en un momento determinado. Su composición esta considerada uniforme, pura y seca hasta una altura de 10Km.

Hasta hace algunos años se calculaba que la atmósfera tenía varias decenas de Kilómetros de espesor hoy se cree que alcanza varios millares de kilómetros de altura.

Debido a la comprensibilidad de la atmósfera, de 100% de gases que la forman, la mitad de ellos se encuentran debajo de los 5500m de altura; y las tres cuartas partes debajo de los 11 000m.

COMPONENTES ATMÓSFERICOS

ELEMENTO CONSTANTES (%)

Nitrógeno 78.08

Oxígeno 20.95

Argón 0.93

Anhídrido carbónico 0.03

Neón 0.0018

Helio 0.0005

Kriptón 0.0001

Hidrógeno 0.00006

Ozono 0.00004

Xenón 0.000008

Causales (en proporción variable)

Vapor de agua

Sales

Esporas, polen, bacterias

Humo, hollín y polvo

PROPIEDADES FÍSICAS

-MOVILIDAD. A l igual que todos los astros que forman el universo, la atmósfera es dinámica, es decir, esta en continuo movimiento, su movilidad se debe a varias causas tales

químicas de los gases.

-COMPRESIBILIDAD. La atmósfera aumenta o disminuye su volumen por la acción de la temperatura lo cual da lugar a cambios de presión y origiona que la atmósfera se expanda y se contraiga.

-FORMA. Por ser una capa gaseosa que envuelve a la Tierra, la atmósfera adopta su forma, ya que los gases de las regiones polares se contraen al enfriarse y, por lo tanto, su espesor es menor; lo contrario ocurre en la zona ecuatorial, donde las temperaturas altas dilatan los gases y aumentan el espesor de la atmósfera.

-COLOR. La atmósfera es incolora pero en ella predomina el color azul debido al espectro solar, que origina pequeñas partículas gaseosas; ya que los rayos azules, igual a los de color violeta sufren mayores desviaciones.

-ALTURA. Aún no se ha determinadoel límite superior de la atmósfera pero los satélites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com