ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion Gaseosa De La Atmosfera


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

COMPOSICION GASEOSA DE LA ATMOSFERA

La atmósfera terrestre se compone principalmente de Nitrógeno, oxígeno, argón, vapor de agua y otros gases.

La atmósfera es una mezcla de gases principalmente Nitrógeno (N2) en un 78,084%, oxígeno (O2) en un 20,846%, los restantes componentes atmosféricos se encuentran en formas de trazas de los cuales los principales son Argón (Ar) en un 0,934%, vapor de agua (H20) en un 0,4% y dióxido de carbono (CO2) en un 0,033%.

Los porcentajes de CO2 y de vapor de agua varían de lugar en lugar, el mayor porcentaje de vapor de agua se encuentra en la tropósfera y varía según el clima y la altura siendo ausente en algunos desiertos y hasta de un máximo de 4% en regiones tropicales. También el CO2 varía de lugar en lugar, este gas es expulsado naturalmente por volcanes, fumarolas y por la descomposición vegetal, se halla en mayor concentración en las ciudades debido al consumo de combustibles fósiles, los cuales a su vez son el resultado del enterramiento de material biológico hace millones de años y convertidos en carbón, gas y petróleo.

FENOMENO DE COMBUSTION PROCESO QUIMICO DE FORMACION DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Los gases de efecto invernadero son los gases que atrapan el calor en la atmósfera, de esta manera contribuyendo al calentamiento global.

Normalmente cuando la radiación solar (luz y calor del sol) llega a la superficie de la Tierra, una parte se refleja, pasa de nuevo por la atmósfera y sale al espacio. Los gases de efecto invernadero permiten que esta radiación entre a la atmósfera pero ya no dejan que salga, es decir, atrapan el calor dentro de la atmósfera.

En una situación normal, la cantidad de energía solar que entra y la que sale deben ser más o menos iguales, así manteniendo la temperatura del planeta estable. Pero desde la revolución industrial hace aproximadamente 150 años, los niveles de varios gases invernadero han subido un 25 por ciento.

Algunos de los gases de efecto invernadero ocurren en la naturaleza (vapor del agua, dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) y otros son producidos exclusivamente por el hombre (los aerosoles, por ejemplo). Los procesos naturales absorben un parte de los gases de efecto invernadero, pero las actividades industriales resultan en una sobrecarga para los mecanismos naturales.

Los gases de efecto invernadero incluyen:

• El dióxido de carbono (CO2) es el principal gas emitido por las actividades humanas y se produce por la quema de combustible para energía (petróleo, gas natural y carbón), también es un producto secundario de algunos procesos químicos, como la manufactura del cemento. La combustión y otras actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com