ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composiciones físico químicas de: el papel, cartón, la tela, el plástico y el metal


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

Composiciones físico químicas de: el papel, cartón, la tela, el plástico y el metal

El papel: su composición física tiene cierta variabilidad en cuanto ala humedad del papel, aunque no se puede generalizar sobre los efectos de la humedad relativa en las propiedades del papel, los cambios dependen de la composición fibrosa, el grado de refinación, los aditivos agregados y el tratamiento de la superficie de la hoja, sin embargo, los cambios que se dan, se mantienen dentro de variaciones razonables sobre lo que se podría esperar.

Por ejemplo, al aumentar la humedad relativa del ambiente en el que se acondicionan muestras de papel, se observa que aumenta la elasticidad y con ella, las resistencias al rasgado y al doblez, en cambio, disminuyen las resistencias a la explosión y a la tensión

Cartón: El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Todos los tipos de cartón se fabrican utilizando una construcción multicapa, y las diferencias entre los cuatro tipos básicos vienen condicionadas por el material que se usa para realizar cada capa. Algunos utilizan sólo pasta virgen, otros usan fibras Recuperadas y otros combinan ambos tipos de pasta. Además de los tipos básicos de cartón, hay muchas variantes adaptadas a usos especiales. Por ejemplo, se le pueden añadir aditivos especiales para hacerlo resistente al agua y a la humedad en envases destinados al sector de alimentos congelados. Otra opción es añadir una capa de plástico directamente sobre el cartón, normalmente mediante extrusión, para otorgarle propiedades barrera contra el agua y la grasa, recurso muy utilizado en los envases del sector de la comida para animales. Otra posibilidad es añadir al cartón un laminado de papel de aluminio o poliéster metalizado para darle un acabado metálico. Estos tipos especiales de cartón son cada vez más frecuentes, y todavía hay muchos más: cartón específico para microondas, de seguridad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com