ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion Quimica Del Metal


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 3

Composición química del metal.

Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno se denomina policromismo.

Otras propiedades serían:

• Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.

• Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción.

• Tenacidad: resistencia que presentan los metales al romperse o al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.)

• Resistencia mecánica: capacidad para resistir esfuerzo de tracción, compresión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse.

Suelen ser opacos o de brillo metálico, tienen alta densidad, son dúctiles y maleables, tienen un punto de fusión alto, son duros, y son buenos conductores (calor y electricidad).

Composición química del fuego.

Los incendios se desencadenan por un proceso químico que da origen al fuego como resultado de la combinación de substancias combustibles, calor y oxígeno. La presencia de los tres componentes es fundamental y la ausencia (o la eliminación) de uno de los tres implica extinción del fuego.

Composición química del limón.

Composición química del limón promedio por 100; agua 82.75; ceniza 0.42; proteína 0.88 grasa 0.27; hidratos de carbono 3.15; acidez en término cítrico 12.63; calorías 65.80.

Composición química del jugo de limón. Promedio por 100; ácido cítrico 7.00 ácido málico 0.4; azúcares 2.2; sacarosa 0.4; ceniza 1.6. El limón tiene las vitaminas 8, C, D, G y F.

Composición química del bicarbonato.

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda) es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio (aunque menos fuerte y más salado que este último), de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.3

Cuando se expone a un ácido moderadamente fuerte se descompone en dióxido de carbono y agua. La reacción es la siguiente:

• NaHCO3 + HCl → NaCl + H2O + CO2 (gas)

• NaHCO3 + CH3COOH →

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com