ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compostaje Domiciliario


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DEL COMPOSTAJE DOMICILIARIO COMO MODELO DE GESTION DE LOS RESIDUOS ORGANICOS. CASO DE ESTUDIO: COMUNA VILLA SERRANITA.

La investigación para una tesis de maestría presentada por la licenciada María Fernanda Suarez, tiene como propósito la investigación de un funcionamiento o el trabajo de un servicio, unos procedimientos o una organización, en este caso la investigación del compostaje en una comunidad. De acuerdo con estas características esta tesis de investigación se considera una investigación evaluativa. Sin embargo, su finalidad es la resolución problemas prácticos inmediatos, orientándose en los paradigmas interpretativos (acciones humanas y de la vida social), por tanto esta investigación se podría clasificar en investigación cualitativa y una investigación aplicada.

Cabe destacar que en la tesis la licenciada tuvo una intervención y modificación del tratamiento de los residuos sólidos orgánicos domiciliarios que genera el gran impacto ambiental que se da en la provincia de Córdoba, Argentina, exactamente en la comuna de villa serranita, partiendo de la normativa ambiental argentina (Ley nacional 25.926 de residuos domiciliarios y Ley provincial 9088 de gestión de residuos sólidos urbanos), por tanto esta tesis tiene un nivel comprensivo, porque explica los impactos y problemas que genera la comunidad, predice los daños que pueden ocurrir o que ya pasó, pero propone ideas y objetivos para manejar los residuos sólidos orgánicos domiciliarios, tratando de cumplir las leyes ya establecidas en ese país.

En base a estas premisa esta investigación muestra muchas, se puede decir infinidades, de características que para poder clasificarla en un enfoque o en un tipo es muy complicado, es más se puede decir que esta tesis de investigación es una mezcla de tipo de investigaciones, ya que mezcla muchos conceptos; por tanto a esta investigación lo consideramos como una investigación evaluativa, que es aplicada, que trabaja con datos cualitativos, que esta tesis es de un nivel comprensivo porque explica unos problemas, predice unas consecuencias, pero a su vez propone conceptos que mejoran a una sociedad en sí.

ANDRES EDUARDO RUIZ PASTRANA

Estudiante de Ingeniería Ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com