ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromex


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquímicos PYC?

Warren (2010) define la contabilidad como el “sistema que proporciona datos a los interesados sobre las actividades y situaciones económicas de una empresa… es el lenguaje de los negocios”.

El Ingeniero Cantú debe conocer y analizar al menos los estados financieros básicos los cuales son: Balance General, Estado de Resultados, Estado de Capital Contable y Flujo de Efectivo.

Ya que como lo menciona en su definición Warren la contabilidad junto con sus estados financieros le permitirá al Ing. Cantú si la empresa está en una situación favorable y le convenga la compra o si definitivamente la compra sea una mala inversión.

¿Qué implica un análisis de los estados financieros? ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo? ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa? Detalla tus respuestas.

El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.

Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.

La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com