ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromex


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del problema

La empresa deservicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V. se dedicaba a la comercialización de productos petroquímicos, químicos, orgánicos e inorgánicos y fertilizantes, en los años 2007 y 2008, los precios de los fertilizantes afectaron los niveles de producción de los cultivos agrícolas; y los productores optaron por reducir la compra de fertilizantes, el Lic. Víctor Flores accionista mayoritario y dueño de Servicios Agroquímicos PYC, decidió poner en venta su empresa y le propuso al Ing. Francisco Cantú Creus que comprara su empresa, sin embargo el Ing. Cantú le dijo que necesitaba analizar los estados financieros con la finalidad de saber si era rentable y así tomar una importante decisión importante para fusionarse o no.

Identificación de los protagonistas

Ing. Francisco Cantú Creus, Presidente del grupo Picaso encargado de tomar la decisión importante para empresa PYC, S.A. de C.V.

Lic. Víctor Flores dueño de PYC, S.A. de C.V. quien tiene la necesidad de vender para fusionarla.

C.P. Pablo Beltrán, encargado de la Contabilidad de Compromex. Es quien analizara los estados financieros para que el Ing. Cantú tome la mejor decisión.

Definición del problema

El Ingeniero Francisco Cantú Creus, presidente de Grupo Picaso, recibió una llamada del Ingeniero Flores, dueño de Servicios Agroquímicos PYC, quien presentaba problemas financieros por las bajas ventas que se presentaron durante el 2006 y principios de 2007. El Ing. Cantú necesita analizar el estado financiero de la empresa Agroquímicos PYC para tomar la decisión si es conveniente comprarla y fusionarla con su empresa Compromex. El CP. Beltrán para dar una respuesta primero debe analizar la información financiera de la empresa la cual consiste del balance general, estado de resultados, estado de flujo de efectivo y el estado de variaciones en el capital contable y también hacer un análisis de la información financiera realizando un análisis vertical y otro horizontal.

Análisis

Estado de resultados horizontal y Vertical

Las ventas cayeron de $143, 629,146 a $8705,438 del 2006 al 2007, haciendo que la utilidad bruta cayera 94%. La utilidad de operación disminuyó 46% con respecto a 2006. Los gastos financieros disminuyeron un 28% y la utilidad antes de impuestos también presentó una disminución, producto de la disminución de gastos financieros, teniendo una variación del 44%. La utilidad neta presentó una variación de $4,442738 (50% menos que en 2007 $8,93,668 a $4,487,930 en 2007). Estado de Resultados Vertical, la utilidad bruta subió de 6% a 81% del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com