ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromex


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Análisis financiero del caso Compromex S.A. de C.V. ¿conviene adquirir Servicios Agroquímicos PYC?

Introducción:

En esta evidencia se analizará el caso de la empresaCompromex S.A. de C.V, la cual se encuentra en una situación en la que tiene que decidir si adquiere una nueva empresa, “Servicios Agroquímicos PYC S.A. de C.V.”, haciendo un análisis de los estados financieros de la nueva empresa tomando en cuenta la información proporcionada y haciendo uso de las herramientas financieras para el caso.

1. Antecedentes del problema

La empresa Compromex, S.A. de C.V. se dedica a la comercialización, importación, exportación de productos como, los petroquímicos, químicos, fertilizantes, entre otros. Esta compañía se compone por tres diferentes accionistas, quienes son: Grupo Empresarial Picaso, S.A. de C.V., C.P. Fortunato Pérez Rodríguez y Lic. Patricio Alejandro Soto Simón.

En los años 70, la industria de fertilizantes estaba en pleno auge en México y se estaba logrando abastecer el campo para mejorar se rendimiento. Esto se vería afectado en los años noventa con la privatización de esta industria, lo que generó incertidumbre en falta de ideas nuevas para satisfacer el mercado agrícola.

La situación se volvió crítica en el año 2007 cuando el mercado nacional alcanzó niveles históricos en los precios de los fertilizantes, lo que afectaría negativamente la producción agrícola en el país.

Por todos estos antecedentes el día 15 de agosto de 2007, el ing. Francisco Cantú, presidente del Grupo Picaso, recibe la llamada del Lic. Víctor Flores, quien le ofrece la venta de su compañía (Servicios Agroquímicos PYC). Esta empresa se inició en el año 1991, con la compra, venta e importación de productos químicos, lo que lo convertía en competidor directo de Compromex.

En el 2006 esta empresa comienza a tener problemas en sus estados de resultados, razón que llevó al Lic. Flores a vender la compañía.

Ahora el ing. Cantú debe analizar los estados financieros de Servicios Agroquímicos PYC y decidir si es factible la adquisición de la compañía.

2. Protagonistas del problema

Ing. Francisco Cantú Creus.

Presidente del Grupo Picaso, quién debe tomar la desición sobre si comprar o no Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V., con la ayuda del contador y el resto de los accionistas.

Compromex

Empresa con el 79% de participación de la empresaGrupo Empresarial Picaso S.A. de C.V.

Dedicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com