Computacion
anerol283010 de Febrero de 2014
630 Palabras (3 Páginas)164 Visitas
iPad
El iPad es un dispositivo electrónico tipo tableta desarrollado por Apple Inc. La primera generación es anunciada el día 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.1
La tercera versión del dispositivo, que pasó a llamarse de nuevo iPad,2 fue presentada el 7 de marzo de 2012. Esta fue la primera presentación de productos del CEO Tim Cook, tras el fallecimiento de Jobs.
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS.3 4 Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.5
Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash,Bluetooth y un puerto de conexión periférica de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.6Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas, Además se pueden adquirir en 2 colores diferentes: en blanco (white) y en negro (black), ambas versiones están disponibles con 16G/B,32G/B y 64G/B.
¿ME CONVIENE CAMBIAR MI IPAD?
Todo depende de cuánto valore los atributos del nuevo dispositivo, según el uso que le va a dar.
“Las innovaciones en las tabletas responden a necesidades no cubiertas con modelos anteriores. No sólo de entretenimiento, también para tener un mejor soporte de videoconferencias, por ejemplo, para las que se necesitan mejores cámaras, mejor calidad de imagen y mejor conexión”, expuso Abraham Llandez, consultor de dispositivos de consumo de IDC.
Entre las innovaciones está la pantalla retina de alta resolución: 264 pixeles por pulgada que suman 3.1 millones de pixeles; es decir, tiene cuatro veces más pixeles que el iPad 2. ¿Qué significa esto? Que podrá leer, jugar, ver imágenes o video con una calidad de imagen mucho mayor. Tiene un procesador A5X diseñado para soportar toda la información de imagen que le ofrece la pantalla sin que el aparato se vuelva lento.
Además, uno de los modelos de esta nueva generación (iPad WiFi-4G) soportará la llamada red 4G, es decir, conexión inalámbrica a Internet ultrarrápida.
Pero para Gonzalo Rojón, director de análisis TIC de The Competitive Intelligence Unit, esta funcionalidad podría estar subutilizada en México, ya que no hay ningún operador que ofrezca conexión 4G. “Aunque el usuariopodrá utilizarla por Wi-Fi o 3G”, aclaró.
Si usted es de los que lo quieren todo antes que nadie o hace 11 meses que ahorra porque ya pensaba comprarla, entonces el nuevo iPad es para usted. Si no es así, puede aprovechar el precio del iPad 2. Recuerde que el próximo año la nueva iPad será ya la vieja iPad.
QUIERO UNA TABLETA, ¿ME COMPRO LA NUEVA O NO?
Esta decisión depende de dos aspectos: qué tanto le sirven los nuevos atributos
...