ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comtabilidad


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  3.281 Palabras (14 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 14

Tarea # 4

Explica porque es necesario realizar ajustes a la información contable.

Todo lo que sucede en una organización económica debe registrarse en el sistema contable. Así, el diario y el mayor contendrán un historial completo de todas las operaciones mercantiles del periodo. Si no se hubiera registrado una operación o transacción, los saldos de las cuentas no mostrarían la cifra correcta al final del periodo contable y lo que es peor: las cifras contenidas de los estados financieros estaría distorsionadas.

¿A qué se refiere el postulado de asociación de costos y gastos con ingresos y qué relación tiene con el procedimiento de ajustes?

Establece que todos los costos y gastos de una entidad deben identificarse con el ingreso que generaron en el mismo periodo, independientemente de la fecha en que se realicen. El objetivo del postulado es promover que en el mismo periodo se dé el enfrentamiento de todos los ingresos contra todos los costos y gastos que les dieron lugar y, de esta forma, cuando se posible determinar con precisión la diferencial entre los ingresos, los costos y gastos del periodo

¿En qué consiste el supuesto de periodo contable y cuál es la relación con el proceso de ajustes contables?

En contabilidad, el supuesto de periodo contable asume que las actividades de la organización económica se dividen en periodos: mensual, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual. Por lo regular las organizaciones preparan informes trimestrales y un informe anual. Por su parte el postulado de asociación de costos y gastos con ingresos pretende hacer un adecuado enfrentamiento de unos con los otros en el mismo periodo contable.

¿Qué características debe tener un asiento de ajuste para considerarlo como tal?

Cada asiento o ajuste afecta a una cuenta del estado de situación financiera o balance general y una del estado de resultados. En consecuencia, si el asiento no afecta una de ingresos o de gastos, no se considera un asiento de ajuste.

¿Cuáles son los tipos de ajustes necesarios para las cuentas de ingresos y cuál es la finalidad de que se elaboren?

Ingresos acumulados no cobrados. Anticipos de clientes que se registran como pasivo y que, cuando se devenguen, se convertirán en ingresos. Son necesarios para asegurar que se hayan registrado en la contabilidad todos los ingresos obtenidos en el periodo, con el fin de que la utilidad neta se expresada en forma correcta en el estado de resultados.

Mencione tres ejemplos de asientos de ajustes que tengan relación con cuentas de ingresos.

Cuentas por cobrar por concepto de servicios realizados

Regalías por cobrar por derechos devengados por publicaciones

Servicios de reparación y alquileres ganados sobre inmuebles propiedad de la compañía.

Describa el tratamiento contable que se le debe dar a los ingresos acumulados no registrados.

El ajuste por dichos ingresos requiere de un cargo a una cuenta por cobrar (activo) y un abono a una cuenta de ingresos.

Cuál es el procedimiento de registro contable que en general se debe hacer a los ajustes relacionados con cuentas de gastos.

Requieren de un cargo a una cuenta de gasto y un abono a una cuenta de activo o pasivo Describe los tipos de ajustes que se relacionan con las cuentas de gastos y explica la finalidad de que se elaboren

Gastos devengados (devengar quiere decir desquitar, incurrir) que aun no se han registrado o pagado

Gastos pagados por anticipado que se registraron como un activo cuando se pagaron

Distribución del costo de un activo fijo a lo largo de su vida útil mediante el proceso de depreciación

¿Cuando se produce un gasto por anticipado y que tratamiento contable se le debe dar?

Se produce cuando se efectúan erogaciones que abarcan uno o más periodos contables futuros. Cuando el pago se hace antes de que se haya incurrido en el gasto o antes de que se haya vencido, por lo general se hace un cargo a la cuenta de activo gastos pagados por anticipado, debido a que representa un costo no devengado, el cual se empleara en periodos futuros para producir ingresos

Investigue que significa el concepto de depreciación para cuestiones contables y explica cada uno de los elementos que se consideran para su cálculo

Depreciación contable tiene lugar en el estudio del valor de los activos. Todos los bienes tienen una vida útil estimada como resultado de la utilización o el desgaste por su uso. Esta pérdida de valor a lo largo del tiempo es lo que se denomina depreciación, y debido a que plasmaremos nuestros esquemas y nuestros datos en un libro de contabilidad, podemos decir que estamos hablando de la depreciación contable. La depreciación contable indica la cantidad que el activo disminuye cada año fiscal. Se divide el coste total del bien entre el número de años.

¿Qué es una balanza de comprobación ajustada?

Después de obtener los saldos ajustados de cada cuenta del mayor general se elabora la balanza de comprobación ajustada, lo anterior se hace vaciando los saldos de cada cuenta. Con la información presentada en esta balanza de comprobación ajustada se procede a la elaboración y al análisis de los estados financiero.

Tarea # 5

¿Cuál es la utilidad que tienen los estados financieros en los negocios?

Informan sobre el desempeño financiero de la empresa, rentabilidad y liquidez.

¿Realiza un resumen de la información contenida en el estado de resultados?

Resume los resultados de las operaciones de la compañía referentes a las cuentas de ingresos y gastos de un determinado periodo. Se obtienen los resultados para determinar si gano o se perdió en el desarrollo de las mismas.

Explica detalladamente cómo se clasifican los conceptos integrantes del estado de situación financiera.

Activo: decisiones de inversión,

Pasivo: decisiones de financiamiento y capital contable: decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com