ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comtabilidad general Actividad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  17.244 Palabras (69 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 69

Actividad Numero 2

        

        Andres David Quintana Donato

        Enero 2016.

Corporacion Universitaria Minuto De Dios.

 

Contabilidad General

 


 

Abstract

Este trabajo se realiza con el fin de conceptualizar las bases que reportan  los flujos de los activos y pasivos de las empresas, contiene los diferentes tipos de PUC, sociedades y aclara fundamentos importantes de las sociedades e identifica persona natural de la jurídica y las responsabilidades que cada tema visto en este documento traen de acuerdo a cada actividad.

Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introduccion          1

Título 1 sociedad          2

Título 2 definicion         4

Título 3 PUC en colombia         7

Título 4 Persona natural y juridica  .        9

Titulo 5 Regimen comun y simplificado         10

Título 6 Depresiacion y amortizacion        11

Título 7 definicion que son proviciones y agotamiento en contabilidad………………...13

Título 8 estados financieros .        15

Titulo 9 Estados Financieros.        22

Titulo 10  Ejemplo estados financieros         23

Titulo 11 Anexos…………………………………………………………………………29

Cibergrafia         34




Capítulo 1
Introducción

        En este documento se observan las definiciones claves para entender los diferentes aspectos que tienen las cuentas PUC, como lo son los diferentes balances, y enfatiza los conceptos de sociedades, tipos de sociedades que a lo largo de la historia han cambiado, y a su vez cuál de las siguientes sociedades presenta mejor rentabilidad si se desea crear empresa.

Al igual que en cualquier empresa es necesario llevar registros contables, desde cuantos ingresos, gastos, inversiones y de más se gastan en un periodo para identificar su rentabilidad y que tan eficaz fue ante los costos proyectados, en este documento se evidencia un análisis de una empresa dedicada a realizar vidrios y sus estados financieros para el año 2011, la empresda se llama Vitro, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias.

        


Titulo 1

SOCIEDAD

Es un conjunto de personas que se unen para crear una organización aportando bienes y/o valores  y de acuerdo a como hagan esta asociación se deriva su tipo.

1.1 Tipos de sociedad

Sociedades de personas

Sociedad colectiva:  se constituyen por 2 o mas socios los cuales pueden aportar bienes o dinero y esta sociedad tiene una responsabilidad ilimitada y social.

La razón social se forma con el nombre y/o apellido y la expresión & compañía, hermanos e hijos.

Sociedad comandita simple: se forma por dos o mas personas  de lo cual por menos una tiene responsabilidad ilimitada y solidaria la rason social debe figurar el nombre o apellido de los socios con responsabilidad ilimitada seguido de la expresión &  cia

Sociedades de capital:

Anónima se forma de minimo 5 socios y el capital aportado esta representado en acciones, la razón social se forma con el nombre que caracterizxaz la empresa seguido de la expresión S.A.

Comandita Por Acciones

Se contituye por uno o mas socios con responsabilidad ilimitada y el capital de los socios esta representado por títulos legales de igual valor . y se distingue por que lleva la característica S.C.A

Sociedades Mixta:

Sociedades de responsabilidad limitada:; los socios se componen como minimo 2 maximo 25 y el capital esta dividido el cuotas de igual valor. Y la razón social va finalizada con la expresión LTDA

Sin animo de lucro

Son las entidades que persiguen  exclusivamente fines sociales, culturales deportivos y de serviciop sin animo de lucro.
.

Titulo 2
         Definiciones

  • Activo

Agrupa el conjunto de bienes tangibles e intangibles de la organización.

  • Pasivo
    es el conjunto de cuentas que representan las obligaciones contraídas por el ente económico hacia los terceros. Los pasivos se denominan según su grado de exigibilidad, los pasivos que se denominan corrientes son los que tienen un plazo menor a un año para ponerse al día en sus débitos, y los pasivos no corrientes son los que tienen un plazo mayor a un año.

  • Patrimonio

    El patrimonio se considera como la diferencia entre los activos y los pasivos, además es el capital inicial que se obtiene al aporte de los socios al iniciar una empresa y es la fuente de financiación interna que posee la compañía.
  • Ingresos
    un incremento de los recursos económicos. Se derivan de las transacciones realizadas por la empresa con el mundo exterior que dan lugar a alteraciones positivas en el patrimonio neto de la misma.

Es decir un incremento en el valos de los activos de la empresa y se podría determinar que un ingreso también es una disminución el los  pasivos.

Tomado de http://www.expansion.com/diccionario-economico/ingreso.html

  • Gastos


La empresa realiza un gasto cuando obtiene una contraprestación real del exterior, es decir, cuando percibe alguno de estos bienes o servicios. Así, incurre en un gasto cuando disfruta de la mano de obra de sus trabajadores, cuando utiliza el suministro eléctrico para mantener operativas sus instalaciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.4 Kb)   pdf (244.1 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 68 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com