ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Epistolar


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE LA COMUNICACIÓN EPISTOLAR

El texto epistolar es la carta. Se define como un tipo de comunicación exclusivamente escrita, a través de la cual un emisor envía en papel un mensaje a un destinatario. En ocasiones, y sobre todo actualmente, se puede utilizar como canal la computadora. Es él envió de una carta desde un emisor a un receptor siempre con valores como el respeto, la honestidad y sin proferir insultos

VALORES QUE SE DESARROLLAN EN UNA COMUNICACIÓN EPISTOLAR ELECTRONICA

En la literatura infantil y juvenil actual, la carta, el género epistolar, tiene plena vigencia como medio de comunicación y como procedimiento narrativo, que ayuda en la construcción de las historias y las hace más creíbles. Otros valores y ventajas de lo epistolar es que favorece la comprensión del relato, la participación del lector en la reconstrucción del texto, o el contacto con realidades subjetivas y objetivas. A partir del análisis de algunos títulos de la literatura infantil y juvenil actual, la autora del artículo reflexiona sobre el significado y el poder de seducción de la carta.

NORMAS PARA LA REDACCION EPISTOLAR

1. Encabezamiento

2. Saludo

3. Exposición del asunto

4. Despedida

5. Firma.

CARACTERISTICAS

1.- Este servicio es rápido y económico, el envío tan solo puede durar unos pocos segundos en ser recibidos y no tiene costo alguno.

2.- Permite trabajar con la información recibida utilizando, un procesador de los textos una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, esto no ocurre en el fax porque a los mensajes se los puede modificar, reutilizar, imprimir etc.

3.- Pude enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.

4.- Es multimedia ya que se puede incorporar imágenes y sonido a los mensajes.

5.- Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de corro.

6.- no utiliza papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com