Comunicacion
villmor30 de Agosto de 2012
482 Palabras (2 Páginas)297 Visitas
Pintura Estampado y Montaje, es una empresa del Sector Metal-mecánico, ramo automotriz, que inicio sus operaciones en Celaya, Guanajuato,en 1982.
La empresa fabrica productos como:
• Estampados (paneles de vista y estructurales)
• Y se ensamblan y se pintan cajas para camionetas pick up, puertas, cofres y compuertas
El 30% de sus productos se envía al extranjero (Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Brasil) y el 70% abastecen a las ensambladoras nacionales
Hoy en día PEMSA pertenece al grupo CIE Automotive el cual es un grupo industrial especializado en la gestión de alto valor añadido en los procesos, con presencia en 4 continentes y 15 países, CIE Automotive esta cotizando en el mercado bursátil español.
En México, por cuestiones de la bolsa de valores, el nombre del grupo se cambio de CIE Automotive a Autometal.
PEMSA se encuentra situada en la ciudad de Celaya, Gto., en el Corredor Industrial Celaya – Salamanca Km 5.
Esta localidad se dedica principalmente al comercio e industria.
Formamos una importante fuente de empleo en la zona Bajío.
La planta cuenta con 3 procesos básicos:
• Estampado
• Ensamble
• Pintura
Se cuenta con un total de 860 empleados, 350 personas contratadas como outsourcing y se trabajan 3 turnos.
Su fuerza productiva está constituida hoy en día por hombres y mujeres, comprometidos con su trabajo, los cuales marcan la diferencia entre PEMSA y otras organizaciones.
Una de los departamentos en la empresa, es Recursos Humanos, lasfuncionesprincipales de dicho departamentoson:
• Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
• Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.
• Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
• Reclutar al personal idóneo para cada puesto.
• Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.
• Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.
• Llevar el control de beneficios de los empleados.
• Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorándums o contactos personales.
• Supervisar la administración de los programas de prueba.
• desarrollar un m arco personal basado en competencias.
• Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo, ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales.
Dentro del departamento de Recursos Humanos se encuentra el área de comunicación, dicha área es la encargada de difundir la información de cualquier evento, actividad, datos, avisos, etc. a todos los empleados que laboran en PEMSA.
Algunas de las actividades que se realizan en el departamento de comunicación son:
Organización de eventos en fechas importantes como lo son el día del niño, día de las madres, los mejores estudiantes y 12 de diciembre, adicional a los eventos de cierre de Kaizen o de algún curso extraordinario.
Se cuenta con un programa de comunicación llamado C.R.I.P., que quiere decir, comunicación, reconocimiento, integración y participación social.
...