ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Reporte del tema “Comunicación”

La comunicación es un fenómeno mucho más complejo, comienza por una relexión básica acerca de la realidad, y es que ésta no es única sino que depende de cada observador. Depende de cada observador la realidad conla que nosotros estamos viendo. En las empresas debemos ver que las personas entiendan lo que queremos, 50% de la negociación es escuchar. “Entre menos te escucho, menos te entiendo lo que quieres”.

La comunicación es importante ya que esta nos permite hacer un intercambio de intereses, socializar,formar grupos, argumentar, opinar, aprender, preguntar, entre otras cosas.

En el proceso de la comunicación se encuentra un emisor, el cual envía el mensaje, aquí habrá una codificación de mensaje, osea el canal que vamos a utilizar ( puede ser cara a cara, skype, etc), luego habrá una decodificación( esto es tratar de entender el mensaje), habrá ruído ( puede ser que llamen a alguien o haya alguna distracción), esto le llegara al receptor y por último habrá una retroalimentación, esta es importante ya que permite saber si entendieron lo que quisiste comunicar.

Otro tema que tratamos en clase fue la competitividad negociadora, esta es la forma en que relacionamos nuestros conocimientos, técnicas y habilidades con aspectoshistóricos y culturales de las diferentes regiones del mundo. Cuando me voy a poner a negociar con otra persona de otra cultura es importante saber todo lo de bagage de esa cultura, los resultados esperados dependerán de nuestra capacidad de comprender las diferencias culturales.

Los tipos de enunciados nos ayudan para no tener problemas a la hora de negociar, por ejemplo una afirmación son hechos reales, concretos, esta puede ser positiva o negativa. Los juicios son un acto de inferencia, es decir es una suposición, pueden estar fundados en hechos o no.

El quiebre es una declaración verbal o tácita de un alto en el camino, en el quiebre se interrumpe la comunicación, hay muchas comunicaciones que ya no se vuelven a dar, en el ámbito personal y en las organizaciones.

Por otro lado vimos que existe la comunicación de alto y bajo contexto.

En la de alto contexto no son tan claros en la comunicación , las palabras son poco precisas, las actitudes y circunstancias son más importantes que las propias formas de comunicación.

En la de bajo contexto, se limita a usar formas verbales y ni verbales, claras y específicas con expresiones gramaticales completas y hay poca interpretación subjetiva, como en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, entre otros países.

Aquí es poco lo que se tiene que desarrollar para saber lo que te quieren decir.

Existen problemas en la comunicación verbal, oral y escrita. Si recibimos algun escrito tendremos problemas con las traducciones,se necesita tener a un traductor certificado, especializado en el tema, ser claros y sencillo, revisar los documentos traducidos, entre otras cosas; Otros de los problemas son el grado de fluidez de dominio del idioma, las palabras en otro idioma pueden significar otra cosa y finalmente aunque las partes provengan de países con el mismo lenguaje, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com