ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación No Verbal


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Características de la comunicación no verbal

La comunicación no verbal se distingue de la comunicación verbal en que se continúa y multicanalizada, y puede ser no intencional y ambigua. La parte no verbal del mensaje es la principal portada de emociones.

Primero la comunicación no verbal es continua. Aun cuando puedas formar y enviar el mensaje verbal, no controlas la posibilidad de que tu comportamiento no verbal se interprete como una comunicación. Siempre que estés en presencia de otra persona, es posible que tu comportamiento se perciba como comunicación.

Segundo, la comunicación no verbal es multicanalizada, esto es, captamos el significado de diversos comportamientos no verbales, como la postura, los gestos, los movimientos corporales, la apariencia exterior y las modalidades vocales no lingüísticas, entre otros aspectos.

Tercero, la comunicación no verbal puede ser intencional o no intencional. Si bien podemos ejercer un control estricto de los mensajes verbales que enviamos, no ocurre lo mismo con el comportamiento no verbal, pues como este es continuo a menudo hay conductas que escapan a nuestro control.

Cuarto, el significado de una comunicación no verbal en particular puede ser ambiguo. Los comportamientos pueden tener diversos significados.

Por último, la comunicación no verbal es la principal portadora de nuestras emociones. Cuando escuchamos a otras personas basamos nuestra interpretación de sus sentimientos y emociones casi por completo en su comportamiento no verbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com