ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaion


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

Primeramente hare una pequeña definición acerca de la competencia comunicativa y de ahí partiré para hacer la comparación y diferenciación que hay entre la competencia lingüística.

Competencia comunicativa

Es la capacidad de hacer bien el proceso de comunicación, el termino se refiere a las reglas sociales, culturales y psicológicas que determinan el uso particular del lenguaje. Se dice que es la habilidad de quien utiliza la lengua para negociar, intercambiar e interpretar significados con un modo de actuación adecuado.

Mientras la comunicación sea fluida o entendida la competencia comunicativa se ah implementado,

Esta expresión se creo para oponerla a la noción de competencia lingüística por que según los enfoques la competencia no basta para emitir un mensaje ya que la lingüística es el arte de hablar y escribir bien atendiendo las reglas de la gramática, ortografía y sintaxis, caso contrario la comunicativa mientras el habla y la ortografía den el mensaje y aquel que lo reciba lo entienda se da por lograda la competencia comunicativa.

Competencia lingüística es el conjunto de conocimientos que permiten al hablante de una lengua el comprender y producir una cantidad, potencialmente infinita, de oraciones gramaticalmente correctas.

Esta competencia es mas formal que la comunicativa ya que aquí se debe de utilizar signos y elementos ortográficos correctos para crear, interpretar, identificar y argumentar el significado de los mensajes.

La competencia lingüística nace del individuo y la desarrolla el maestro enseñándole un vocabulario y no solamente la gramática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com