ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 10

A: Hermana mayor

B: Hermana menor

A: Hola hermana.

B: Hola hermana, ¿cómo estás?

A: Bien. ¿Vas a asistir a la Universidad de Harvard este otoño?

B: Si, hermana. Voy a ir a Harvard.

A: Entonces, te aconsejo que hagas tus clases generales primero

B: Sí, es obvio. ¿Conoces a algunos profesores buenos?

A: Si, para matemáticas, la Sra. Ramírez es buena, y para inglés la Profesora juanita es fantástica, Por qué pero ella da mucha tarea.

B: Vale. ¿Es mejor estudiar en el recinto o en otro lugar?

A: Es mejor estudiar en el recinto o en la biblioteca. Es muy tranquila y tiene muchos libros, revistas, y personas que te pueden ayudar.

B: Si. Estoy acuerdo contigo. ¿Debo trabajar mientras voy a la universidad?

A: Es posible hacerlo, pero lo debes decidir tú. Puede ser difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo.

B: Ya Veo. Gracias por el consejo.

A: ¡De nada!

Narración de experiencias personales

Uso de adverbios.

Las funciones sintácticas del adverbio son, aparte de la de núcleo de sintagma adverbial, las de complemento circunstancial del verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo y las de cuantificador de otro adverbio. Algunos adverbios pueden funcionar como predicados dirigidos hacia un sujeto y junto a una cópula verbal. Relaciones causa y efecto.

Los Diagramas Causa-Efecto ayudan a los estudiantes a pensar sobre todas las causas reales y potenciales de un suceso o problema, y no solamente en las más obvias o simples.

Relaciones causa y efecto.

Los Diagramas Causa-Efecto ayudan a los estudiantes a pensar sobre todas las causas reales y potenciales de un suceso o problema, y no solamente en las más obvias o simples.

Elementos de la narración.

Personaje: Son los seres que llevan a cabo la acción. El lector los conoce por la descripción que el narrador hace de ellos, por sus actitudes, por lo que hacen y dicen. Generalmente son personas, reales o ficticias, pero a veces también pueden ser animales u objetos personificados.

Tiempo: En los textos narrativos, la información se dispone según un orden temporal. El relato puede presentar los hechos que se cuentan reflejando con fidelidad el orden en que estos se suceden, de modo que se presenten al principio los acontecimientos más remotos y al final los más recientes. En este caso decimos que la narración presenta un desarrollo lineal.

Ejemplo: Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compro un paquete de galletas. Se sentó en un asiento en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado del asiento donde estaba la bolsa de galletas se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomo la primera galleta, el hombre también tomo una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada.

Elaboración de convocatorias avisos y carteles

ORACIÓN INTERROGATIVA

Este tipo de oraciones están marcadas con signos de interrogación (¿?) y que particularmente se conocen como “preguntas” y se caracteriza por la entonación interrogativa.

EJEMPLO: ¿Dónde está Juan?, ¿Cuál es tu color favorito?, Etc.

ORACIÓN IMPERATIVA O YUSIVA

Este tipo de oración marcan una orden, mandato o prohibición, éstas también reciben el nombre de yusivas.

EJEMPLO: ¡Emma, despierta!, ¡Cierra la puerta!, Etc.

ORACION ENUNCIATIVA O DECLARATIVA

Este tipo de oraciones son las que usamos con más frecuencia al expresarnos verbalmente, a estas oraciones también se les conoce como declarativas y estas pretenden informar o son las que niegan o afirman algo.

EJEMPLO: Yo no rompí ese vaso, Ayer fui al centro comercial, Etc.

ORACIÓN EN SEGUNDA PERSONA

El narrador en segunda persona (tú) narra lo que sucede y se dirige a sí mismo.

EJEMPLO: Quizás José se dará cuenta y, después de la cena, subirá a buscarte.

Ejemplos

Ejemplos:

Realizacion de estrategias previas a la lectura de texto: Revisar la portada y contraportada para conocer el nombre del autor, el título, subtítulo, editorial y año depublicación.

Leer la introducción, el prólogo o el prefacio, pues ahí están los motivos por los cuales el autor escribió la obra.

Revisar el índice, ya que es la presentación de los capítulos y partes que conforman la obra.

Utilizacion de estrategias de lectura : Mapa conceptual

Representan las relaciones significativas entre los conceptos (palabras) más relevantes que identifican el tema; están unidos por palabras de enlace (preposiciones, artículo, etc.) que marcan el camino a seguir (direccionalidad) para formar frases y conectar los significados.

Registro de informacion la informacion del texto: Por ejemplo, en una escuela se hizo una encuesta entre los niños y niñas de 2° grado acerca de cuáles son sus juguetes preferidos.

Para registrar la información, se hizo la siguiente tabla:

Juguetes yoyo avalancha pelota patines bicicleta

Identificacion de las caracterisiticas del lenguaje oral: Expresividad.

La expresión oral es espontánea y natural y está llena de matices afectivos que dependen del tono que empleamos y de los gestos; por eso tiene gran capacidad expresiva.

Vocabulario: Se utiliza un vocabulario sencillo y limitado y normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com