ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Valores.. ¿una Sociedad Mejor?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 2

CON VALORES… ¿UNA SOCIEDAD MEJOR?

En nuestra sociedad actual, los valores o mejor dicho la práctica de valores es muy escaza y por ello de muy vital importancia para el crecimiento cultural de la sociedad.

Antes de implantar que valores tendríamos que seguir o realizar para tener una mejor sociedad, es el entendimiento de la importancia de los valores en la saciedad ya que una sociedad de individuos con valores es la clave para una convivencia sana entre los que la conforman.

Es de vital importancia el saber cuán importante es la existencia de valores dentro de una sociedad, ya que no solo es importante el cumplimiento de las normas o leyes implantadas por el estado porque estas solo regulan el comportamiento en modo elemental para que la convivencia sea medianamente llevadera y armoniosa, sino también los valores (la cortesía o la solidaridad hacia otras personas) que van a la raíz de la convivencia.

Después que sabemos de la importancia que cumplen los valores dentro de una sociedad, se debe establecer los valores que ya se tienen y los valores que se deberían implementar para el mejoramiento de la sociedad.

Uno de los valores primordiales que los individuos de una sociedad deberían tener es el Autodominio que sirve para Formar un carácter capaz de dominar la comodidad y los impulsos propios de la forma de ser de cada individuo para hacer la vida más amable a los demás.

Otro de los valores importantes seria la Decencia que es el valor que nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar, para hacer que nuestra convivencia con las demás personas sea sin chismes y malos entendidos. Sería también, de vital importancia la existencia de Comunicación dentro de una sociedad ya que una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.

El Servicio o brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla muy bien de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás. El respeto y la tolerancia son de mucha importancia para poder tener una buena convivencia en sociedad

Y sobre todo, la amistad que es muy buena porque nos ayuda a salir adelante y poder afrontar nuestros problemas.

Y así, se podría mencionar miles de valores para poder tener una mejor sociedad, el detalle de esto es que todos los que viven en la sociedad deben estar dispuestos a cambiar y a practicar los valores en su vida diaria para que así los valores se conviertan ya en un comportamiento natural para ellos y así lograr un verdadero cambio y una mejor sociedad. Por eso antes de tratar que quieran implantar los valores deben de entender en si, lo importante que es la práctica de valores dentro de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com