ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Que Demanda Una Sociedad


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

CRITICA DE EDITORIAL

La constitución garantiza la gratuidad en las escuelas públicas de nuestro país. Por ende considero que en la escuela publica debe existir una idoneidad asi como un gran sentido de equidad, nisiquiera intentemos rebasar los terrenos de calidad educativa que el gobierno prueba vendernos con propaganda y discursos de secretarios, subsecretarios y lideres sindicales. Sin embargo sabemos que estamos muy lejos de alcanzar esa meta por razones que apuntan mas bien hacia un mal manejo de los recursos destinados al ámbito educativo.

Sabemos también que las famosas cuotas de inscripción y reinscripción de los alumnos año con año son concientizadas con los padres de familia para gastos de la escuela, sabientes de las carencias existentes en las escuelas a las que sus hijos asisten. Ellos realizan un esfuerzo para en coordinación y apoyo del buen directivo cubrir las demandas del plantel educativo.

Detengámonos por un momento a pensar en todos los gastos que puede generar una escuela con una matrícula de 400 alumnos por año, bueno los resultados podrían asustar hasta el más sereno de los directores si no se contara con las cuotas escolares. Solo pensemos en los concursos de escolta e himno nacional, la renta de los equipos de internet y teléfono, la adquisición de los exámenes por parte de supervisión, viajes y excursiones, guías, libros, útiles, clausuras, eventos especiales, y la lista se extiende cuando hablamos de infraestructura.

El gobierno debe de tomar en cuenta que va en contra de la constitución al permitir las cuotas escolares, pero no lo hace por que saben que el estado no puede cubrir con dichas demandas y en un circulo vicioso cae la responsabilidad total a los padres de familia; que si bien cierto en las escuelas urbanas es mas fácil obtener los recursos necesarios debido al flujo de dinero constante y la diversidad de empleos, pues también se tiene que pensar en las escuelas rurales marginadas donde no es posible remodelar constantemente las instalaciones ni si quiera pensar en cubrir en su totalidad las necesidades escolares de los educandos en el aula. Son muchas escuelas abandonadas por parte del estado, mi escuela es una de ellas, en el municipio de san andres, Tuxtla. Cada vez es mayor la necesidad de tener un gobierno capaz de cumplir con su cometido, y dejarse de charlatanerías porque de esas ya esta cansado el pueblo mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com