ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con sus propias palabras traten de explicar la diferencia entre ética y deontología, es importante que sólo utilicen los conocimientos adquiridos y que puedan asignar diferencias o semejanzas entre ambos términos.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Con sus propias palabras traten de explicar la diferencia entre ética y deontología, es importante que sólo utilicen los conocimientos adquiridos y que puedan asignar diferencias o semejanzas entre ambos términos.

La ética es la ciencia de la conducta humana que estudia la forma de actuar que tenemos todos los individuos frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias.

La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la hombre, ya que desde pequeños captamos por numerosos medios la presencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso establecer la conducta humana.

El Diccionario de la Real Academia define Deontología, como la ciencia o tratado de los deberes. En nuestra sociedad el único ser con capacidad para asumir obligaciones es el hombre, por gozar de inteligencia para distinguir lo bueno de lo malo libertad para pensar, decir, hacer o no hacer cosas que puedan traer consecuencias buenas o malas y responsabilizándose de sus resultados.

Diferencia y semejanzas entre ética y deontología

Una de las diferencias cuando hablamos de "ética" y "deontología" es que la primera hace directamente referencia a la conciencia personal, mientras que la segunda adopta una función de modelo de actuación en el área de una población. Por ello, con la concreción y diseño de códigos deontológicos, además de autorregular esta profesión, se invita al seguimiento de un camino muy concreto y a la formación ética de los profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com