ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Tecnica Ars Y Scientia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 3

Ars

El concepto de técnica

La técnica es el conjunto de métodos y procedimientos aplicables en la fabricación o elaboración de una cosa o la ejecución de una tarea o actividad concreta. Se refiere también a la pericia o habilidad para usar esos procedimientos o recursos. Entendemos, entonces que la técnica es a la ciencia y el arte como la calculadora al ingeniero, el telescopio al astrónomo y el pincel al pintor. La técnica sirve de instrumento a la expresión de la ciencia y el arte. La voz técnica viene del griego techne y se refiere a la manera como el hombre produce artificialmente unos resultados.

El concepto de arte

La palabra arte viene del latín Ars que significa virtud, disposición, habilidad para hacer bien las cosas. También significa conjunto de principios y reglas necesarias para hacer algo. Pericia para imitar o expresar lo material de lo inmaterial, se usa en muchas expresiones como, arte de la guerra, arte de las armas, etc.

Se habla también de artes menores y de artes mayores, para indicar con las primeras los oficios u obras que el hombre ejecuta o crea con una habilidad que no requiere gran refinamiento o desarrollo. Con las segundas se hace referencia a las bellas artes que expresa la belleza como la pintura, la música, la arquitectura, la escultura.

Según el diccionario Anaya de la lengua española arte es, “conjunto de normas para ser perfectamente una cosa” y artista que hace obras de arte.

Los antecedentes de técnica en Roma comprende todo el conjunto de obras que aparecieron a lo largo de la época en que los romanos impusieron su hegemonía al mundo. Esta definición se ha querido introducir al desarrollo de dos aspectos dentro del arte romano, la forma y la técnica.

Un ejemplo claro de técnica es el arte pictórico romano es original y por ende posee características propias o es tan solo una transformación o más aun una

copia de lo que fue el arte griego, ya que la pintura es una manifestación cultural de vital importancia para comprender a una sociedad.

Scientia

En latín ciencia es “scientia”, que significa, “conocer” y “saber”, término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable.

Los Antecedentes en roma de la ciencia (scientia).

Los romanos, eran hombres sumamente prácticos y por esto buscaron sólo la aplicación concreta de las verdades que encontraban. Así, no se entregaron con pasión al estudio de la Astronomía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com