ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de calidad total y productividad


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Calidad Total y Productividad

Concepto de calidad total y productividad

Empezare por dar mi concepto de cada uno de los temas que conforman esta materia

Concepto de Calidad Total: Antes en la prepa, tenía un maestro que nos explico un poco sobre que trataba, lo que recuerdo era que es un modo de ver las cosas, de forma que el producto final cumpla con ciertas expectativas mínimas de calidad, que den una buena imagen a la empresa o servicio prestado. Aunque esto no solo se limita al producto o servicio, también cumple con todo el conjunto de personas y procesos que están detrás.

Concepto de productividad: Aquí se refiere al modo de hacer las cosas de una manera mas limpia, ordenada, y de la mejor manera posible, ahorrando en materiales y gasto de energía para hacerlo lo más rentable posible para que pueda haber una ganancia de él.

Ahora un concepto conjunto de lo que entiendo por Calidad total y productividad, es que se refiere a la relación que existe entre la buena calidad de los productos y servicios con lo rentable que esto sea para generar un tipo de ganancias apartar de ellas.

Si bien cómo podemos ver en el mercado actual, no todos los productos o servicios cumplen con un mínimo de calidad para poder ser llamados, un producto total, así como muchas veces podemos contemplar muchos productos demasiado buenos, que caen al no ser rentables para su comercialización y desarrollo lo cual los lleva a la banca rota. Entonces el concepto seria el balance de esas dos importantes características para poder ser rentables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com