ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE CALIDAD TOTAL

En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.

Kaoru Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición respecto a la Calidad Total: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad".

La calidad total puede entenderse como la satisfacción global aplicada a la actividad empresarial en todo aspecto.

EJEMPLO DE CALIDAD TOTAL

Como ejemplo, podemos referirnos a la necesidad que surge de comunicarnos usando el sentido del oído de manera especifica, en el momento en que se instala una línea telefónica fija que permite satisfacer esa necesidad en específico, se esta dando un servicio de calidad total.

Después surgirá la exigencia del cliente de que esa línea telefónica sea móvil, y será en el momento en que se adquiera un teléfono celular cuando se este satisfaciendo totalmente esa necesidad de movilidad.

A lo que mercadotecnia se refiere, la calidad está directamente relacionada con la satisfacción del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el producto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad.

El cliente es el arbitro de la calidad total, todo gira en relación al cliente.

 COMO SE CERTIFICA:

Sistema ISO que es una serie de estándares patrocinados por la organizació

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n internacional para la estandarización que especifican los sistemas de calidad que deben establecerse por las compañias de fabricación y servicios y que se encarga de establecer documentar y mantener un método que asegure la calidad del producto o servicio final de un proceso.

 LAS EMPRESAS COLOMBIANAS DEBEN ACREDITAR LA CALIDAD PARA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com