ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de espacios geográficos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  519 Visitas

Concepto de espacios geográficos:

antes de entrar en la materia si de territorios y demás espacios geográficos primero hay que definir lo que es en sí espacios geográficos.

En este término existe una gran cantidad de bibliografía, acudiremos a citar algunos autores tales como lo son:

Manuel Briseño Méndez que explicó: el espacio es una unidad con pereza multidimensional, que adquieren múltiples formas y comportamientos dentro de la totalidad global de la sociedad.

Elías Méndez Vergara que lo definió como: una parte indisociable de los procesos económicos sociales y naturales, es decir, si la relación sociedad-naturaleza comprende básicamente un propósito de subsistencia y reproducción que se organiza (espacio determinado), como un "metabolismo" entre los sistemas sociales y los naturales, donde aquéllos utilizan su base de sus limitación ecológica para asegurar su supervivencia y reproducción y devuelven la naturaleza sus derechos entonces el proceso de acumulación de excedentes económicos con figurones y central de esa relación".

poniéndolo en términos más sencillos: se refiere al paso que organiza y en el que se desenvuelven la sociedad.

Dicho esto vamos a la constitución venezolana para que veamos a lo que se refiere en relación en su territorio y espacio geográfico.

Espacio geográfico y división política Artículo 10: el territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 abril 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y largos arbitrales no lisiados de nulidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com