ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Cientificos Involucrados En El Proceso De Investigacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS CIENTIFICOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.

ANÁLISIS DESCRIPTIVO se analiza de forma individual los resultados de cada pregunta, se procede a conjugar las distintas respuestas que tratan sobre un mismo factor.

CIENCIA es el resultado de la indagación que hace el hombre respecto a aquello que desconoce.

CIENCIAS CULTURALES se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos.

CIENCIAS NATURALES tienen por objeto de estudio los aspectos físicos y no humanos del mundo, tomando como base el método científico.

CONOCIMIENTO conjunto de saberes sobre un tema o sobre una ciencia, es decir, está conformado por hechos, verdades e información almacenada mediante la experiencia y el aprendizaje.

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO se basa, para su obtención, en el empleo de instrumentos, procedimientos y razonamientos lógicos, los cuales, al ser dirigidos hacia el objeto de estudio dan por resultado explicaciones válidas y verificables de la realidad.

CONOCIMIENTO INTUITIVO se construye de manera inmediata.

CONOCIMIENTO NO CIENTÍFICO se adquiere de manera cotidiana, es decir, para llegar a él no se requiere utilizar instrumentos diseñados.

CONOCIMIENTO RELIGIOSO concibe a la persona y a la realidad que le rodea, relacionada con la divinidad.

FICHA DE TRABAJO es un instrumento que permite clasificar y ordenar los datos provenientes de libros y artículos consultados, de observaciones entrevistas etc.

HIPÓTESIS es una suposición de una verdad que aún no se ha establecido, una conjetura que se hace sobre la realidad que aún no se conoce y que se ha formulado precisamente con objeto de llegar a conocerla.

INDICADORES permiten elaborar los instrumentos para la recolección de la información en la investigación.

ÍNDICE incluye los títulos de apartados y subapartados, y su ubicación relativa en el cuerpo del informe.

INTRODUCCIÓN incluye la motivación o el planteamiento del problema, los antecedentes del problema, metodología empleada, las variables, ventajas y limitaciones propias de la investigación.

INFORME ACADÉMICO los resultados se preparan para ser presentados a profesores, investigadores, alumnos, funcionarios y agencias. Éste caracteriza a las tesis de grado, presentaciones en encuentros científicos o publicaciones científicas.

INVESTIGAR realiza actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

INVESTIGACIÓN APLICADA busca solucionar problemas concretos en determinadas circunstancias. Se encuentra íntimamente ligada a la básica ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com