ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Derecho


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

Reflexiones 1

Coerción

A la acción de detener o parar algún desorden, que vaya en contra de una acción de desorden realizada se le conoce como coerción. Como ejemplo la amenaza de utilizar la violencia (no solo física sino de cualquier otro tipo) con el objetivo de condicionar el comportamiento de los individuos.

Ámbito de Validez

Al tiempo y espacio en el que va aplicar una ley se le conoce como ámbito de validez; por ejemplo en la ley federal de responsabilidad de los servidores públicos, debido a que es una ley que se aplicar exclusivamente a los servidores públicos federales, considerando el tiempo que ocupan en la administración publica federal, si durante el periodo en que laboran estos servidores cometen irregularidades estarán sujetos a la ley por lo que será este el periodo de validez.

Costumbre

Es una forma de actuar de una nación o persona, que se repite por tradición, adquirido por la práctica frecuente de un acto. Haciendo un cierto carácter normativo y ejerce una influencia sobre la conducta de los individuos.

Derecho positivo

Considerando que el derecho positivo es conjunto de leyes vigentes de un país; el ejemplo mas viable es el Código Civil que contiene todas las leyes que nos rigen, en donde la conducta como ciudadanos esta regulada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com