ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Teatro


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos:

Realismo:

- Filosófico: Hace referencia a los objetos comunes percibidos por los sentidos.

-Artístico: Representar temas reales, como los diversos acontecimientos cotidianos de la gente común.

El Realismo en teatro presenta un lenguaje cotidiano y familiar y sus personajes no sólo hablan en forma natural, sino que poseen una psicología de seres comunes; sus acciones se asemejan a las acciones de la gente real. Representadas sobre el escenario tienen que convencer al público de que la acción que desarrollan podría darse en la vida.

Improvisación:

Actuar de forma espontanea sin un guión, ya sea por diversión o por necesidad. Se usa con frecuencia para producir un efecto cómico en teatro. Adicionalmente, es utilizad por locutores, periodistas y demás personas que trabajan en los medios de información y comunicación. Improvisar es el arte de hablar sin guión pero con conocimiento de lo que se dice.

Escena:

Cada una de las partes que conforman una obra teatral. la escena es el espacio en que tiene lugar la acción a la vista del público. Escena, por lo tanto, puede utilizarse como sinónimo de escenario.

Situación:

Conjunto de las realidades o circunstancias que se producen en un momento determinado y determinan la existencia de las personas o cosas

Conflicto:

Es una situación que implica un problema, una dificultad y puede presentar enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o más, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente diferentes.

Circunstancia:

Es un accidente de tiempo, lugar, etc. que está unido a la sustancia de un hecho o de un dicho. Conjunto de lo que está en torno a alguien o algo.

Personaje:

Refiere a cada uno de los seres humanos, simbólicos o animados que aparecen y actúan una obra de ficción, ya sea en el teatro, en el cine, en la televisión o en un libro.

Representación Artística:

Introduce en la creación o recreación de lo que vemos o imaginamos. Es interpretar una realidad, procesarla y representarla ante un público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com