ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Teorias Economicas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

conceptos de teorias economicas

MERCANTILISMO: Conjunto de ideas económicas que considera que la prosperidad de un estado o nación, depende del capital que pueda tener, y que el volumen global de comercio mundial es inalterable.

FISIOCRASIA: Escuela de pensamiento económico del siglo XVIII que afirmaba la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado sin la intervención del gobierno.

ECONOMÍA KEYNESIANA: Término empleado para describir las teorías macroeconómicas que se han desarrollado usando los conceptos creados y las técnicas utilizadas por John M. Keynes. La economía keynesiana se preocupó especialmente por dos temas centrales: la estabilidad de una economía de mercado -fundamentalmente en cuanto a mantener el pleno empleo- y el rol del dinero, o de las variables monetarias, en el conjunto del sistema.

MONETARISMO: Doctrina económica moderna que defiende la importancia de las magnitudes monetarias como instrumento de la política económica por lo que su control ejerce una gran influencia en la macroeconomía.

NEOCLACISISMO: El neoclasicismo relaciona hechos del pasado con los acontecidos en su propio tiempo; es un estilo artístico que se desarrolló especialmente en la arquitectura y las artes decorativas.

ESCUELA CLÁSICA: Nombre genérico conque se designa al conjunto de académicos, hombres de negocios, filósofos y economistas británicos entre 1750 y 1850

MARXISMO: Es una teoría revolucionaria derivada de las teorías de los filósofos Marx y Engels; consiste en el análisis histórico del conjunto de las injustas relaciones económicas que, envueltas por una correspondiente estructura ideológica, han ido variando de forma dialéctica para plasmarse siempre en la opresión de los más débiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com