ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos. EL ESTADO SOY YO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 9

EL ESTADO SOY YO.

En medios de comunicación y en la conversación pública, el concepto “Estado fallido” ha sido usado para  explicar  como la ineficacia gubernamental, vacíos de poder local, violencia regional y falta de resultados en el sistema político mexicano.

 Por qué ahora fácil es  mencionar que un Estado Fallido  México   cuando no se conoce nada sobre el tema y solo damos por hecho que debe de ser así; es decir, el problema por lo cual no es comprendido, se menciona sin tener fundamento en las discusiones públicas.

En este tema de investigación tratare de explicar cómo nos ha afectado en la sociedad cuestionándonos si “realmente somos un Estado Fallido” es así como en este ensayo redacto con fundamentos de investigación a lo que se refiere; además de las repuestas.

Menciona que “aún no existe como tal una definición exacta acerca de este tema”

Pero si hay varias definiciones de lo que significa y una de ellas menciona que el concepto de estado fallido es para asegurar su función principal que es el concepto de un monopolio Max weber.

“Nos dice que el estado para asegurar su función principal, que es en el con un concepto clásico. Donde se va a mantener el monopolio legítimo de la violencia política.

Pero existirán otras definiciones?

Por otra parte tenemos a Noam Chomsky; menciona que el Estado Fallido más amplio al categorizar no solo el monopolio de la violencia como motivo del fallo.

Maximilian Carl Emil Weber fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido antipositivista. Wikipedia

Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1864, Érfurt, Alemania

Fecha de la muerte: 14 de junio de 1920, Múnich, Alemania

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4989/Max%20Weber

Avram Noam Chomsky es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas ...

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/chomsky.htm

¿Cuál te suena más acertada?

Los sucesos más comprometedores políticamente hablando como guerras civiles donde el gobierno no está presente aparentemente simplemente guerras con el exterior que se disputan el control pero… Estados colapsados a tal grado de poder controlar el monopolio y no exista un nivel básico de funciones del estado para que el ciudadano carezca  de identidad, certeza o seguridad jurídica y todas las actividades cotidianas relacionadas con el gobierno.

Suena atractivo para una persona que pretenda dichas intenciones primero yo después yo y hasta el último yo fácil y sencillo bienestar y riqueza; mientras al exterior de mi monopolio se estén muriendo ¿Y dónde quedo todo lo que luchaste por llegar hasta ahí a base de engaños o como se quiera llamar si no cuidas de los súbditos que prácticamente vives a costa de ellos?

Razonemos un poco y digamos que la debilidad de un estado se ve como alternativa donde a diferencia del primero no exista una guerra o conflicto violento a escala nacional donde prácticamente hay funciones básicas del estado sin comprometer a nadie y propondrían otras guerras como luchas y no me refiero a tomar el control de un país si no de índole social.

Para saber precisamente a que se refiere el término de estado fallido primero hay que tener claro el concepto de Estado, pues de aquí se va a derivar todo.

Según la Real academia Española  (RAE) Estado significa:

“Forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio.”

Que más quisiéremos que un estado  sea a aquel que tienen  un poco de control sobre su territorio donde los servicios  son utilizados correctamente donde los ciudadanos tengan certeza jurídica una identidad y sean tomados en cuenta.

Se propone que para entrar en categoría sobre la democracia e concepto de estado autoritario ya existente es la alternativa idónea

Es polémico lo antes mencionado ya que califica de manera en que estado es donde el gobierno ha perdido control efectivo sobre su territorio, enfatizando la importancia de la protección de la democracia.

Se califica a un pais “exitoso” si mantiene un monopolio en uso legitimo de la fuerza física. Y por llamanrlo asi cuando se quebranta aparecerían las guerrillas, fuerzas permanentes o terroristas la preservación si es que todavía se pretende resguardar una vida social se pone cada ves mas en riesgos.

Conocemos que en …. Aparecieron por primera ves los sensos donde se da una definición a anual de la integración de los resultados de forma consistente por parte de

En México se obtuvo una puntuación de 73.1 donde se encuentra el estado de advertencia rubros como seguridad respeto y derechos Humanos figuran como restos del gobierno mexicano.

Hoy en día la violencia de Derechos Humanos y el deterioro de una legalidad se ha incrementado en ritmo continuo en donde la estabilidad política como la que mide la legitimidad del estado y sus elites han descendido.

Como también es una realidad que México a lo largo de las últimas décadas se ha empeorado la situación en cuanto a temas de violencia y se va reflejando notoriamente en nuestra sociedad y peor aún extranjero como un país inseguro por ende nos va afectando en cuanto a economía por el turismo, con este temor de sufrir un asalto ya no podeos vivir tranquilos en aspectos políticos su misma población ya no confía más en los gobernantes que escogimos  que brindarían ayuda protección a su población.

Empezando a tener por llamarlo así síntomas de Estado Fallido por el poco control que se tiene sobre algunas regiones del país la ineficacia del  gobernó en satisfacer necesidades básicas de la población.

“A la hora de formar nuestra propia opinión sobre la vida, puede resultar de gran ayuda leer lo que otros han pensado.”

Libro de sofia

“La opinión es doxa, no es epistème, no es saber y ciencia; es simplemente un "parecer", una opinión subjetiva para la cual no se requiere una prueba. Las matemáticas, por ejemplo, no son una opinión. Y si lo analizamos a la inversa, una opinión no es una verdad matemática. Del mismo modo, las opiniones son convicciones frágiles y variables. Si se convierten en convicciones profundas y fuertemente enraizadas, entonces debemos llamarlas creencias.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com